Tras cinco meses de pausa, WSBK vuelve esta semana

Después de una pausa de cinco meses y la cancelación de las fechas de Donington, Assen y Losail, debido a la pandemia de coronavirus, la temporada 2020 del Mundial se Superbikes se reanudará este viernes 31 de julio en el Circuito Ángel Nieto, de Jerez de la Frontera, en España.

La campaña arrancó en Australia, en marzo, pero tuvo que parar por las restricciones sanitarias para evitar la propagación del virus Sars-cov-2 y finalmente quedó en nueve fechas.

En la primera jornada del campeonato, Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea y Alex Lowes se repartieron las victorias en Phillip Island. Lowes está a la cabeza de la clasificación, con 51 puntos, seguido por Scott Redding (39), quien consiguió el tercer sitio en las tres carreras.

Razgatlioglu ocupa el tercer escalón, con 34 unidades, y Rea es cuarto, con 32. En le campeonato de constructores, Kawasaki marcha en primer lugar, con 57 puntos, seguido de Yamaha, con 47.

En el último test, en Barcelona hace tres semanas, Rea se anotó un espectacular crono de 1’41.910’’ y confirmó que es el piloto a vencer. Razgatlioglu, de Yamaha, y Scott Redding, de Ducati, serán sus principales rivales por el título.

Habrá que ver cómo ha afectado el parón al binomio Álvaro Bautista-Honda después de tantos meses, en un proyecto que necesita tiempo para convertir en ganadora a la CBR1000RR-R Fireblade SP.

Durante la pausa, Rea y Lowes renovaron con Kawasaki; Michael van der Mark, de Yamaha, se irá con BMW para la próxima campaña, y Marco Melandri volverá con Barni para sustituir al lesionado Leon Camier. Lorenzo Gabellini ocupará la plaza que dejó vacante Jordi Torres en MIE Honda.

En horario de México, las pruebas libres se llevarán a cabo a las 3:30 horas, en la madrugada del viernes, y a las 2:00 del sábado.

La Carrera 1 iniciará a las 7:00 de la mañana del sábado; la Carrera Superpole, a las 4:00 del domingo, y la carrera 2, a las 7:00 del mismo día.

La acción del fin de semana en WorldSBK pueden seguirse por medio de Internet, a través de VideoPass del campeonato, que puede contratarse en la página web worldsbk.com.

Las carreras se llevarán a cabo sin público en las tribunas y con estricto apego a las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Comments are closed.

X