Realiza una búsqueda en las noticias:

Tras una apretada carrera, Kawasaki Racing gana las 8 Horas de Suzuka

El equipo de carreras: Kawasaki, encabezado por Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu le han ofrecido a la firma verde su primera victoria en Suzuka, desde 1993.

Después de cuatro victorias consecutivas, el Yamaha Factory Racing Team, integrado por Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes y Michael van der Mark, (ganadores de las dos últimos ediciones) terminó apretando la carrera, culminando en segundo lugar por delante del Red Bull Honda, conformado por Takumi Takahashi, Stefan Bradl y Ryuichi Kiyonari.Con esta victoria, el equipo SRC Kawasaki France obtuvo su primer título mundial en las 8 Horas de Suzuka después de un final de carrera interrumpida. Mientras que el Yamaha Factory Racing Team y el Red Bull Honda completaron el podio después de un increíble final en la carrera.

La batalla de cinco horas la encabezaron los tres equipos de estas tres firmas, los cuales se encontraban a seis segundos de distancia el uno del otro. Sin embargo, en la marca de seis horas de carrera, un motor colapsado y un choque cambiaron drásticamente los últimos cinco minutos de la carrera.

Y no sólo eso, sino que los líderes de la carrera: el Kawasaki Racing Team se estrellaron y se marcó la bandera roja a tres minutos del final. A pesar del choque, y aunque Jonathan Rea no pudo llegar a la línea de meta, el equipo fue declarado ganador de acuerdo con la regla de la competencia, la cual establece “en caso de que la carrera se detenga cuando se agita la bandera roja, la clasificación refleja las posiciones en la vuelta anterior”. Es así como el título quedó para el SRC Kawasaki France justo antes de que Jonathan Rea se estrellara.

También hubo otra sorpresa espectacular al final de la carrera por parte del Suzuki Endurance Racing Team, equipo que estaba en el noveno lugar y cuando parecía seguro de ganar su 16° título mundial falló el motor de su moto en la cual competían Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black. La posición número 4 de la carrera fue defendida con honor por el F.C.C. TSR Honda France contra el Yoshimura Suzuki Motul Racing durante toda la carrera. Josh Hook, Freddy Foray y Mike Di Meglio hicieron todo lo posible para lograr su objetivo, pero no lograron llevarse una segunda corona del campeonato mundial para el F.C.C. TSR Honda Francia.

La 42ª edición de las 8 Horas de Suzuka atrajo a 109,000 espectadores, incluidos 65,500 el doming,o a pesar de una advertencia sobre el mal clima.