Tres de tres para Ken Roczen en Indianápolis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Tres de tres para Ken Roczen en Indianápolis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ken Roczen se convirtió en el amo y señor de Indianápolis al conquistar lo más alto del podio en las tres fechas de AMA Supercross celebradas en el Estadio Lucas Oil.

En el tercer y último encuentro en la ciudad de Indiana, correspondiente al sexto del campeonato 2021, el alemán de Honda demostró que vive un gran momento y se afianzó en el liderato de la clasificación, con 138 puntos y 16 de ventaja sobre el segundo, Cooper Webb, y 24 del tercero, el campeón vigente Eli Tomac.

Roczen tuvo una excelente salida en la carrera estelar y tomó la punta, con Justin Barcia, de GasGas muy cerca y ejerciendo presión, tanta que hubo un fuerte encontronazo entre ambos en una curva cerrada.

Roczen tuvo un momento de respiro cuando Webb (KTM) le arrebató a Barcia la segunda posición y se fue a la caza del alemán. Al final, el de Honda mantuvo la compostura y logró cruzar la meta en primera posición. Fue la primera vez que el alemán encadena tres victorias en la clase reina del Supercross de Estados Unidos.

Webb terminó en la segunda plaza y en la tercera, el francés Marvin Musquin (KTM), quien no pisaba el podio desde la primera carrera del año. Barcia y Tomac (Kawasaki) batallaron por la tercera plaza hasta que el primero se topó con el lapeado Vince Friese, quien hizo caso omiso de las banderas azules, lo que ocasionó un choque en un salto que envió al suelo al 51.

Tomac también chocó, pero se recuperó para salvar la séptima posición, por detrás de Malcolm Stewart (Yamaha), Adam Cianciarulo (Kawasaki) y Jason Anderson (Husqvarna). Barcia terminó en 19. Joey Savatgy (KTM), Dylan Ferrandis (Yamaha) y Zach Osborne (Husqvarna) completaron el top 10.

En la categoría 250SX Costa Este, Christian Craig aprovechó un mal día del líder Colt Nichols y anotarse la victoria, por delante de Jo Shimoda y Nichols.

En la clasificación general, Nichols (Yamaha) mantiene la placa roja, con 143 puntos, por 137 de Craig (Yamaha) y 119 de Shimoda (Kawasaki).

 

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
La Soberana
Miles vibran con La Soberana 2022
Puebla__7
Prepárate: Viene el Rally Coahuila 1000
Puebla__80
Dominan la sierra de Puebla en las fechas 5 y 6 del Nacional de Enduro
Richie_CMYK
Difícil fin de semana para Richie Escalante en MotoAmerica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio