Triumph lanza su mejorada naked Speed Twin 2021

La Triumph Speed Twin 2021 se puso al día: con la obligación de actualizarse para cumplir con la normativa Euro 5, el nuevo modelo incluye cambios que tocan el motor y la parte ciclo.

Después de varias décadas de ausencia, la naked estilo retro volvió a aparecer en el mercado en 2018. Su carácter británico es muy marcado, sin renunciar a la conducción divertida.

En la parte estética permanece sin modificaciones notorias, pero sí cambia en la ergonomía, ya que ahora presenta manillar de doble altura más ancho y estriberas cambian de posición para cargar peso sobre el tren delantero.

El motor es el mismo bicilíndrico en paralelo de la Bonneville, pero con su propia puesta a punto. Se trata de un bloque de 1.200 cc con cuatro válvulas por cilindro, que ahora tiene un cigüeñal más ligero y consigue un 17 por ciento menos inercias y mejor respuesta.

Su potencia aumenta de 97 a 100 CV y el par motor se mantiene en 112 Nm. Además, la cifra de potencia ahora se entrega a las 7,250 rpm, 500 menos que antes.

La línea de escape tiene un aspecto más deportivo, con forma de megáfono, y el catalizador queda oculto para mantener una imagen limpia.

La horquilla convencional de 41 mm le da paso a una Marzocchi invertida de 43 mm, y atrás mantiene doble amortiguador ajustable en precarga. Ambos trenes tienen recorrido de 120 mm.

Los frenos mejoran con un doble disco de 320 mm con pinzas Brembo M50 con cuatro pistones. En el tren trasero hay un disco de 220 mm con pinza de doble pistón.

La distancia entre ejes es más corta, con 1.413 metros en lugar de 1.430. Las ruedas de aleación son de 12 brazos y más ligeras, y calzan neumáticos Metzeler Racetec RR. El peso del conjunto en orden de marcha es de 216 kilos.

El acelerador electrónico se actualiza para una mejor respuesta de los modos de conducción Sport, Road y Rain, así como del control de tracción desconectable.

Viene con iluminación full LED con DRL, embrague asistido y anti-rebote, una toma de USB, inmovilizador integrado en la llave y control de presión de neumáticos como accesorio opcional. Los colores a elegir son Jet Black, Matt Storm Grey y Red Hopper.

Los precios y disponibilidad no han sido anunciados.