Triumph lanza versiones especiales y oscuras de su bestial Rocket 3

Triumph lanzará ediciones especiales de sus descomunales Rocket 3, ambas pintadas de negro y limitadas a mil unidades para todo el mundo.

Estas muscle bikes se llaman Triumph Rocket 3 GT Triple Black y Triumph Rocket 3 R Black, que se unen a la tendencia de pintura oscura de las exitosas Bonneville Bobber y Bonneville T120 negras.

La Triumph Rocket 3 R Black estrena un esquema de pintura específico en negro que combina brillo y mate.

La Triumph Rocket 3 GT Triple Black se utiliza una combinación de tres tonos diferentes de negro.

Los colectores de escape, los protectores térmicos, la tapa de admisión, los aros de los faros, la cúpula, los soportes del guardabarros y los protectores del radiador, todos vienen en negro.

El adonizado fue empleado en el portaplaca, las manetas, el manillar, el anclaje del amortiguador, el protector del basculante, el caballete lateral, las estriberas, las taloneras y los pedales.

Otro cambio para estas ediciones limitadas son los guardabarros delanteros de fibra de carbono y emblemas oscuros.

El fabricante británico mantiene el motor de serie, un bestial tricilíndrico de 2.5 litros, que genera 167 CV de potencia máxima y 221 Nm de torque. La moto va de cero a 100 km/h en 2.83 segundos.

Las suspensiones son de horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro y amortiguador Showa regulable. Los frenos son Brembo, de doble disco con pinzas monobloque de anclaje radial y cuatro pistones, y disco de 300 mm con pinza monobloque.

El paquete electrónico incluye ABS en curva, control de tracción, cuatro modos de conducción, pantalla digital, iluminación LED, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad de crucero, arranque sin llave y, para la versión GT, puños calefactables.

La altura del asiento en la Rocket 3 R Black es de 773 cm y de la Rocket 3 GT Triple Black, de 750 mm; el peso en seco es de 291 kilos y 294 kilos, respectivamente.

La Triumph Rocket 3 R Black tiene precio de 24,800 euros (626 mil pesos) y la Triumph 3 GT Triple Black, de 25 mil 600 euros (646 mil pesos). Los precios oficiales para México no han sido anunciados, pero sí estarán disponibles en el mercado nacional.

Sólo habrá mil unidades en todo el mundo. Para obtener una hay que registrarse en la preventa en el sitio web del fabricante de Hinckley.