Triumph Motorcycles regresa a las carreras todoterreno con su nueva Scrambler 1200 XE

Triumph Motorcycles confirma su regreso al mundo de las carreras de resistencia todoterreno con el nuevo Scrambler 1200 XE en la carrera Norra Mexican 1000, conducida por el piloto de acrobacias y de carreras Ernie Vigil.

Ernie Vigil es uno de los corredores de fábrica de Triumph y un experimentado piloto de campo traviesa, y fue probablemente la primera persona que completó el Mexican 1000 a bordo de un #triumph Tiger 800.

Ahora que se recuperó por completo y está listo para la acción luego de una lesión durante el entrenamiento en octubre de 2018, Ernie pasó las últimas 3 semanas en el sur de California con el Scrambler 1200 listo para la carrera, completando sus preparativos finales para este desafío agotador.

Scrambler 1200 XE

El Scrambler 1200 XE de Ernie se encuentra en un estado casi estándar y solo ha tenido asientos adicionales específicos para carreras en el desierto, luces, puños y neumáticos de arena de perfil extremo. Además de las características específicas de la carrera, también hay un esquema único de carreras off-road con la pintura y los gráficos en blanco y negro de Triumph.

Es una motocicleta completamente nueva que establece un punto de referencia y representa una novedad para la capacidad de doble propósito y el moderno estilo personalizado. Este hermoso y nuevo Scrambler 1200 ofrece una categoría que redefine el nivel de rendimiento, especificación y acabado, fusionado con el icónico Scrambler DNA de Triumph y toda la capacidad de una auténtica motocicleta de aventura.

El desafío

El Norra Mexican 1000 es un increíble reto de carreras todoterreno que recorre más de 1,000 millas a través del desierto rocoso, enfrentando arenas movedizas, camiones de carreras impredecibles de 1,000 caballos de fuerza. Si quieres competir en carreras de resistencia extrema en una motocicleta, la Mexican 1000 es una de las más grandes. Comenzando en Ensenada, México, la ruta original de 1,000 millas (que es donde recibe su nombre) comenzó en 1967. La ruta cambia y la distancia varía, pero siempre es de alrededor de 1,000 millas, y promete una cosa: un desafío increíble.

El Mexican 1000 se está ejecutando en el mismo arduo camino y condiciones que el Baja 1000, que es el mismo terreno que hizo famoso el nombre de #triumph Scrambler en la década de 1960, por lo que el Scrambler 1200XE se someterá a la prueba definitiva de aleatorización. Como esta es una competencia tan desafiante, Ernie, quien fue seleccionado por su experiencia y su increíble compromiso, así como por su pasión por este proyecto, ha estado en plena capacitación durante muchas semanas.

Ernie Vigil dijo: “Después de 9 meses de entrenamiento, la lesión y más de 6,000 millas off-road en la silla de montar, estoy emocionado de llegar a la etapa final de preparación para una de las carreras off-road más desafiantes que puedes hacer”. ¡Literalmente no puedo esperar para llegar a esa línea de salida y encender el Scrambler! La moto ha tenido un rendimiento asombroso y tengo muchas ganas de ir.”

Paul Stroud, Director Comercial de Triumph, dijo: “Todos en #triumph están apoyando a Ernie, su compromiso de volver a la aptitud de la carrera después de su lesión ha sido increíble y no podemos esperar a ver al Scrambler 1200 en acción. Las carreras en el desierto de Baja han jugado un papel tan importante en la historia de la lucha y fue la chispa la que dio inicio a toda nuestra línea icónica de Scrambler.