Triumph muestra los avances de su primera moto eléctrica

La motocicleta eléctrica de Triumph, el Proyecto TE-1, está cada vez más cerca de convertirse en un modelo de producción y su etapa de desarrollo acaba de finalizar la segunda etapa de cuatro.

La colaboración entre el fabricante británico y Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain y la Universidad de Warwick ya tiene batería y el motor eléctrico, el cual desarrolla 174 CV de potencia máxima y pesa sólo 10 kilos.

En mayo de 2019 y con el apoyo de la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones del Gobierno del Reino Unido, el proyecto dio inicio con la primera etapa, la cual consistió en la integración de un paquete único de motor y batería, para reducir el peso y el volumen del conjunto.

En la segunda ya se presentaron el motor y el sistema de baterías, pero también el aspecto del Proyecto TE-1 en forma de una imagen generada por computadora.

El desarrollo incluye una novedosa unidad de control del vehículo integrada en el conjunto de baterías para minimizar el peso y el espacio. Triumph asegura que esta batería ofrece todo el rendimiento en todo momento, independientemente de la carga de la batería, y una autonomía líder.

El software de control de la moto se incorporan los sistemas necesarios para garantizar una respuesta intuitiva del acelerador, frenada regenerativa y el control de tracción.

También diseñaron nuevos prototipos de chasis y subchasis optimizados para albergar la batería y la unidad eléctrica cuyo desarrollo continuará en la tercera fase como prototipo. La moto de prueba aparecerá en la cuarta.