Triumph prepara una cuarta generación de la Tiger 1200

Después de casi una década en el mercado, la Triumph Tiger 1200 está lista para una actualización, que incluiría al renovado motor de tres cilindros que mueve a la Street Triple.

Antes conocida como Tiger Explorer, esta maxitrail ha pasado por dos profundas renovaciones desde su aparición en 2012; la última de ellas se dio en 2018 y, a pesar de ella, ya está a la zaga de las motos actuales, ya que no está homologada con la normativa Euro 5.

Fotos espiá publicadas por Ride Apart dejan ver que el fabricante de Hinckley prepara una cuarta generación de la moto que podría llegar al mercado este año o incluso en 2022, cuando cumpla su primera década de existencia.

Triumph está por presentar una nueva línea de modelos Bonneville, pero poco ha revelado de sus planes en torno a la Tiger 1200, de la que se especula tendría un nuevo motor, el cual impulsa a la nueva generación de la naked Speed Triple.

Se trata de un tricilíndrico de 1,160 cc que sustituyó al de 1,050 cc, que es más ligero, potente y, sobre todo, cumple con la normativa de emisión de gases. Esto suena lógico para la Tiger 1200, que actualmente se mueve con un 1,125cc triple.

Los ajustes para la trail, sin embargo, estrían enfocados en el manejo en carretera y largas distancias.

No hay información oficial de la marca, por lo que debemos esperar.