Triumph presenta la Street Triple 765 RS, su arma para el Superbike Británico

Triumph dio a conocer su máquina de competición para la categoría Supersport de la temporada 2021 de Campeonato Británico de Superbike: la Dynavolt Triumph Street Triple 765 RS.

Hasta ahora, el fabricante británico no tiene una motocicleta deportiva en su catáologo, por lo que esta nueva máquina podría incluirse próximamente. Si bien existe la Triumph Daytona Moto2 765, se trata de una edición limitada y no cuenta como una moto de producción.

La Dynavolt Triumph 765 combina características de la Triumph Street Triple RS y la Daytona. Usa un motor tricilíndrico desarrollado por la marca para el serial de Moto2, de MotoGP.

Triumph lanzó este nuevo modelo para competir en la nueva categoría de Supersport tras alcanzar acuerdos con la FIM, Dorna WorldSBK y Motor Sports Vision Racing, organizadores del Campeonato Británico. Esta nueva categoría abre una amplia gama de configuraciones de motor y permite a los fabricantes desarrollar elementos para motos de producción.

La presencia de Triumph en el BSB busca desarrollar un equipo y una máquina para competir en el Campeonato del Mundo de Supersport a partir de 2022.

“Estoy realmente orgulloso de esta máquina y deseando que comience la temporada. Tengo mucha confianza y estoy un poco nervioso porque es un proyecto completamente nuevo, pero el reto es salir a ganar”, dijo Simon Buckmaster, director de equipo de Dynavolt.

El experimentado Kyle Smith y la joven promesa de MotoAmerica, Brandon Paasch, serán los pilotos de fábrica del Dynabolt Triumph.

Dynavolt, con apoyo directo desde Hinckley, creó la figura de Global Racing Manager, que estará en manos de Jeremy Appleton, un experimentado ingeniero que tiene experiencia en MotoGP, WSBK, MXGP, AMA Supercross, Fórmula Uno F1 y NASCAR. Coordinará las cuestiones relacionadas con los motores de Moto2 y el British Supersports.

El Campeonato Británico de Superbike iniciará el 26 junio, en Oulton Park, y constará de ocho fechas. El campeonato cuenta con la participación de los fabricantes Ducati, BMW Motorrad, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha.