Triumph regresa a la Baja 1000 con una Scrambler 1200 XE modificada

Ernie Vigil, reconocido piloto de acrobacias, conducirá la nueva Scrambler 1200 XE de Triumph cuando la firma británica regrese a la Baja 1000. La preparación de este Scrambler 1200 para que quede lista para la carrera, consiste en la adaptación de su máquina agregando barras de protección del motor, un protector de cárter de motor, quitará los indicadores delanteros y traseros y las clavijas de asiento, agregará un sistema de escape de carrera y especificación de iluminación.

Al respecto, el experimentado piloto dijo: “Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de no solo enfrentar a la Baja 1000, sino también ser el primer piloto en llevar a la Scrambler de la próxima generación de Triumph de vuelta a las carreras del desierto donde todo comenzó”.

¿QUÉ ES LA BAJA 1000?

Es una carrera que forma parte del Campeonato Mundial de carreras en el desierto, se efectúa en la península de California, México y en ella participan motos, automóviles, camiones, vehículos todo terreno y buggies que toman el mismo rumbo.

SOBRE EL PILOTO

Ernie Vigil es un veterano del curso Baja 1000, ya anteriormente había participado en el Mexican 1000 en una Triumph Tiger 800. De igual forma asistió al 2017 MCN London show, donde puso a prueba el nuevo Triumph Street Triple 765.

Triumph Scrambler 1200

Ésta será la primera motocicleta del mundo en contar con control GoPro integrado y también el primer sistema de navegación giro a giro, teléfono Bluetooth y control de música de Triumph (habilitado por un paquete de accesorios Bluetooth). Los pasajeros podrán capturar videos y tomar fotos a través del dispositivo de distribución de la bicicleta. Estas y otras de sus principales características te las estaremos presentando en breve.