Triumph revela a detalle a la Trident, su nueva naked

La nueva apuesta de gama media de Triumph Motorcycle está lista para el mercado de las motos neo-retro.

Esta naked ha sido mostrada por la firma británica desde su concepto y ahora reveló las primeras imágenes de la moto terminada, junto con todos sus detalles.

Se trata de la tercera edición de la máquina, después de las de los años 70 y 90, por lo que ya tiene un nombre instalado en el mercado, y llena un espacio que la marca tenía vacante por debajo de la Triumph Street Triple S.

La idea de Triumph es convertir a este modelo en un éxito de ventas, por sus prestaciones, estética y precio.

La Trident se mueve con un motor de tres cilindros en línea de 660 cc, que ofrece potencia máxima de 81 cv y 64 Nm de torque, con una curva plana que incrementa el par en bajas revoluciones, y cumple con la normativa Euro 5.

La caja de cambios tiene seis velocidades con embrague asistido y tiene cambio rápido como equipamiento opcional.

El chasis es nuevo, con bastidor tubular de acero, un subchasis de aluminio, ruedas de 17 pulgadas de cinco radios, suspensiones Showa, una horquilla invertida y monoamortiguador con bieletas.

Los frenos son de Nissin y tienen doble disco delantero de 310 mm y disco simple trasero.

Para incrementar la confianza de nuevos pilotos, Triumph puso el asiento a 805 mm de altura y un arco central estrecho favorecerá; el peso de la moto es de 189 kilos en orden de marcha.

El paquete electrónico incluye pantalla digital TFT, dos modos de conducción (Road y Rain), control de tracción desconectable, iluminación LED e intermitentes secuenciales.

La Triumph Trident vendrá en cuatro combinaciones cromáticas: Chrystal White, Sapphire Black, Matt Jet Black-Matt Silver Ice y Silver Ice con Diablo Red; estas últimas combinan los colores con el logotipo de la marca sobre el tanque.

Además, la marca ofrecerá una amplia gama de accesorios originales para personalizarla o mejorar su equipamiento.

Es un hecho que estará disponible en el mercado mexicano y su precio rondará los 200 mil pesos, aunque no ha sido anunciado oficialmente para México.