La británica Triumph lanzó una nueva trail de peso medio basada en la naked Trident 660: la Triumph Tiger 660 Sport.
La motocicleta, ideada para traslados diarios y cómoda para viajes en carretera, tiene un motor de tres cilindros y 660cc, que produce potencia máxima de 81 CV y 64 Nm. Pesa 206 kilos.
Uno de sus principales atractivos es el paquete electrónico, que tiene control de tracción; dos modos de motor, Road y Rain; embrague asistido Quickshifter, e instrumentación digital en una pantalla TFT que se conecta la teléfono vía Bluetooth y la aplicación My Triumph.
Las suspensiones son de horquilla invertida y amortiguador Showa; los frenos, de doble disco de 310 mm y con pinzas Nissin de dos pistones, y de un disco con minza monopistón, ambos con ABS Bosch. Las ruedas de 17 pulgadas calzan neumáticos Michelin Pilot Road 5.
El chasis es tubular de acero, y el subchasis ha sido reforzado, alargado y dotado de anclajes para las maletas opcionales. El tanque es de 17 litros.
Tiene alta capacidad de personalización y la marca de Hinckley tiene en su catálogo más de 40 accesorios.
Estará disponible en enero en tres combinaciones de colores: Lucerne Blue y Sapphire Black, Korosi Red y Graphite, y Graphite/Black.