Triumph y Bajaj harán motos juntos

Triumph y Bajaj formalizaron su relación y pronto harán bebés de media cilindrada.

Ambos fabricantes de motocicletas anunciaron ayer que colaborarán con el objetivo de crear modelos de forma conjunta y mejorar la distribución de sus productos en el mundo.

La marca de Hinckley busca aumentar su alcance global con nuevas motos en el segmento de media cilindrada con un posicionamiento de precios que rondará los 2 mil 500 euros.

Además, a través de Bajaj, el fabricante británico tendrá nuevos puntos de entrada en mercados emergentes de gran volumen, como puede ser India y otros países de Asia.

Para el fabricante de Pune, India, la alianza es interesante porque, aunque es un gigante, carece de distribución en Europa. Además, será el encargado de la distribución de las Triumph en India y países en los que la firma británica está ausente.

  • ¿Se imaginan una moto Triumph-Bajaj? Aquí hay una idea.

En los mercados en los que sí está Triumph, México incluido, las nuevas motos se unirán al catálogo actual.

“Es una importante asociación para Triumph y estoy encantado de que se formalice definitivamente. Además de llevar nuestra marca a nuevos territorios cruciales, los productos que saldrán de la colaboración también ayudarán a atraer a una audiencia de clientes más joven, pero aún más exigente“, dijo Nick Bloor, director general de Triumph Motorcycles.

“La marca Triumph es un icono en todo el mundo, por lo que confiamos en que en India y otros mercados emergentes existirá una gran expectativa por adquirir estos nuevos productos. Estamos deseando comenzar a trabajar junto a una compañía de motocicletas tan famosa y aprovechar sus fortalezas y experiencia”, declaró Rajiv Bajaj, director general de Bajaj Auto India.

X