Triunfo de Dovizioso y Ducati en un accidentado GP de Austria

Unos días después de anunciar su separación, Andrea Divizioso y Ducati conquistaron el GP de Austria de MotoGP, marcado por un espeluznante accidente en el que Valentino Rossi salvó la vida de milagro y un carrerón de Joan Mir, quien llevó a Suzuki al segundo lugar del podio.

Ducati’s Italian rider Andrea Dovizioso celebrates during the winner’s ceremony of the Moto GP Austrian Grand Prix at the Red Bull Ring circuit in Spielberg, Austria on August 16, 2020. (Photo by Joe Klamar / AFP)

Por suerte podemos hablar del triunfo del piloto italiano, ya que una maniobra peligrosa de Johan Zarco lanzó su moto y la de Franco Morbidelli por los aires. Por centímetros, “El Doctor” y su coequipero Maverick Viñales se salvaron de ser golpeados.

Antes de accidente, Jack Miller tomó la primera posición, seguido por su coequipero Dovizioso y Pol Espargaró. Después de arrancar desde la pole, Viñales fue perdiendo lugares.

Los de KTM, Brad Binder (ganador del GP de la República Checa) y Pol Espargaró, mostraban un gran ritmo y se lanzaban por los lugares de privilegio.

Miguel Oliveira también presionaba y Fabio Quartararo intentaba mejorar la quinta posición, pero llegó la bandera roja tras el accidente entre Zarco y Morbidelli, y la carrera se detuvo.

Después de 20 minutos de espera comenzó una nueva carrera, de 20 vueltas, en la que Espargaró tomó la punta, seguido de Miller y Dovizioso. Viñales se fue a la cola, mientras que Mir, Álex Rins y Oliveira entablaron su batalla aparte por entra al podio.

Espargaró, quien cambió de llantas en la pausa, lucía muy inestable y fue rebasado por Rins, pero el desastre llegó cuando se fue al suelo tras un toque con Oliveira que dejó a ambos fuera de la carrera.

Adelante, Dovizioso y Rins pasaron a Miller, y el de Suzuki se lanzó con todo por el primer lugar, pero se pasó en una frenada al rebasar al de Ducati y se fue al suelo.

Dovizioso abrió la brecha y se encaminó al triunfo, mientras que Miller y Mir se enfrascaron en la lucha por la segunda plaza, la cual se resolvió en la última curva, cuando el español aprovechó un error del australiano para pasarlo.

Mir subió por primera vez al podio en MotoGP y le dio una gran alegría a Suzuki, que minutos antes había ido del cielo al suelo con el accidente de Rins.

Dovizioso había obtenido su último triunfo precisamente en el GP de Austria de 2019.

Binder entró en cuarto y Rossi, en quinto, quizá todavía sin dimensionar que volvió a nacer en el Red Bull Ring.