Realiza una búsqueda en las noticias:

GS Trophy Internacional, la leyenda continùa: ahora en Nueva Zelanda

 Cada dos años, propietarios de una BMW aplican en grupo para clasificarse con la esperanza de llegar a su equipo nacional y dirigirse a algún destino lejano a bordo del buque insignia R1200GS del fabricante alemán.

En la edición de Asia Central de 2018, el GS Trophy vio a 18 equipos de 21 naciones abordar la vasta estepa mongol, recorriendo 2350 km (1460 millas) a lo largo de ocho días. Al final, el equipo sudafricano se llevó la victoria por segundo año consecutivo, mientras que Gran Bretaña fue séptimo.

Ahora, el destino para el trofeo de 2020 ha sido anunciado, y es nada menos que Nueva Zelanda. Hasta ahora, 19 equipos se han inscrito, incluidos los contingentes de Oriente Medio, Nórdico y África del Norte. Y una vez más habrá uno, o más, equipos femeninos.

A prepararse y participar

El clasificatorio del Reino Unido se realizarà a fines de mayo en Walters Arena, sede de Off Road Skills.

Los propietarios de cualquier motocicleta BMW están invitados a asistir, ahì serán evaluados en sus habilidades técnicas de conducción dentro y fuera de la carretera, navegación, competencia mecánica y trabajo en equipo.

El costo de la entrada es de £ 125 e incluye acampar, dos cenas y dos desayunos, notas de ruta y desafíos, y el uso de GSes en las tareas fuera de la carretera.


SOBRE EL DESAFIO GS

El desafío GS es un evento anual organizado por BMW Motorrad donde la aventura, las culturas extranjeras, las nuevas amistades, la gravilla, la arena y el polvo hacen del International GS Trophy de BMW Motorrad un desafío Enduro insuperable. Equipos internacionales compiten en intensas etapas diarias y numerosos desafíos especiales.