Ùltima llamada para los equipos del WorldSBK y WorldSSP

 La prueba oficial de Phillip Island està por realizarse este 18 y 19 de febrero y representa la última oportunidad de prepararse para la temporada 2019 y dejarlo todo en el asfalto. Los corredores tomarán la pista alrededor del Circuito Grand Prix de Phillip Island durante dos días más, solo unos días antes de que se realice la Yamaha Finance Australian Rounden el mismo lugar desde 22-24 de febrero.

¿Còmo llegan los equipos?

Jonathan Rea

El equipo WorldSBK de Kawasaki Racing se dirigirá con mucha confianza después de un fuerte período invernal en el que el actual Campeón del Mundo Jonathan Rea quedó en la cima durante ambas pruebas realizadas en Jerez y Portimao. Al probar algunos de los nuevos elementos introducidos en su Kawasaki ZX-10RR, el Northern Irishman se mostró satisfecho con su ritmo general y se mostró listo para defender su corona y cazar su quinto título consecutivo de WorldSBK.

Este año, al proporcionar retroalimentación tranquilizadora a su tripulación, Rea también ha declarado sentirse más fuerte que nunca con su máquina verde. En el otro lado del garaje, su nuevo compañero de equipo, Leon Haslam, no necesitó mucho tiempo para reencontrarse con la máquina WorldSBK, ya que también tuvo un gran ritmo durante el invierno.

Alex Lowes

Pero la verdadera revelación del período invernal ha sido Alex Lowes (Equipo Pata Yamaha WorldSBK). El piloto británico cerró en segunda posición la prueba de dos días realizada en Portugal y declaró estar listo para luchar por los podios en cada fin de semana de carreras este año. Al compartir el garaje con Lowes, Michael Van der Mark también tiene su objetivo establecido alto para la nueva temporada después de un desempeño prometedor durante las pruebas de invierno.

 

Haciendo su debut en WorldSBK, el equipo GRT Yamaha WorldSBK también mostró un buen potencial en las pruebas anteriores de temporada baja. Al unirse al campo con el campeón de 2018 WorldSSP, Sandro Cortese, y el veterano astro italiano Marco Melandri, el escuadrón Yamaha WorldSBK espera dar un paso más hacia adelante con su YZF R1 en la prueba oficial previa al inicio de la temporada.

Para Aruba.it Racing, el dúo del equipo de Ducati Chaz Davies y Alvaro Bautista, la Prueba oficial de invierno en Phillip Island tendrá mucha importancia, ya que los dos días serán su última oportunidad de afinar la novedosa Ducati Panigale V4 R antes de su primera carrera WorldSBK.

Durante las pruebas de invierno realizadas a fines de enero en Jerez y Portimao, Bautista impresionó a todos con su rápida familiarización con la máquina WorldSBK. Luego de una extensa carrera en el paddock de MotoGP ™, el español ya era tercero en Portimao después de unas pocas salidas con la máquina roja desde que se unió a su nuevo equipo.

Domando a la nueva Panigale V4 R, Michael Ruben Rinaldi (equipo BARNI Racing Team) correrá en Phillip Island por primera vez este año, lo que significa que en los dos días de pruebas también trabajará para aprender el nuevo diseño. Para Eugene Laverty, quien comienza su séptima temporada en WorldSBK este año, el tiempo será valioso en Phillip Island, ya que todavía busca una buena base para la Ducati V4 R del Team Goeleven.

Ruben Rinaldi

Regresan a la batalla

Uniéndose a la batalla por 2019 no son solo las máquinas verde, azul y roja. 2019 también verá el regreso del fabricante alemán BMW. El equipo BMW Motorrad WorldSBK se lanzó a la pista por primera vez con sus competidores en Jerez y Portimao, impresionando con su rápida progresión durante los cuatro días. Tom Sykes, quien hizo el cambio al equipo administrado por Shaun Muir para 2019, estableció el sexto mejor tiempo de vuelta en la pista de carreras portuguesa y dio comentarios positivos sobre su BMW S1000RR. Lo mismo sucedió con Markus Reiterberger, quien regresa a WorldSBK después de convertirse en Campeón de STK1000 en 2018. Trabajando junto a los ingenieros de BMW en Jerez y Portimao, el piloto alemán espera poder dar otros pasos hacia adelante con su máquina WorldSBK durante la prueba oficial de invierno en Phillip Island.

HRC también regresará a WorldSBK este año ya que apoyará al Moriwaki Althea Honda Team en 2019. Todos los ojos estarán en Phillip Island ya que aún no hemos visto a Leon Camier y al piloto japonés Ryuichi Kiyonari salir a la pista con su Honda. CBR1000RR SP2. Los rumores dicen que el equipo ha estado haciendo pruebas a puerta cerrada en Tailandia, y ahora, en la prueba de dos días en Australia, finalmente podremos ver dónde están, ya que se enfrentarán a sus rivales por primera vez.

Para el piloto de Honda Alessandro Delbianco (Althea MIE Racing Team), esta será la primera vez que viaja en Phillip Island, ya que hará su debut en WorldSBK este año. El jugador de 21 años aprovechará los dos días para continuar su enfoque con la nueva categoría, su nueva moto y la nueva pista de carreras.

Al comenzar su segunda temporada en WorldSBK, el piloto independiente de Kawasaki Toprak Razgatlioglu también impresionó durante los cuatro días de pruebas en Jerez y Portimao, y en Phillip Island, el equipo turco de Puccetti Racing pretende dar un paso más adelante ya que recibirán aquí su actualizaciones finales de 2019 para su Kawasaki ZX-10RR.

Además, Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) y el piloto español Jordi Torres (Team Pedercini Racing) trabajarán arduamente durante los últimos dos días del examen oficial para mejorar la configuración de su ZX-10RR antes de la primera ronda de la temporada 2019.

WORLDSSP

Los equipos de WorldSSP volverán a la acción en el examen oficial en Australia. En Portimao, Jules Cluzel (GMT 94 Yamaha) marcó el mejor tiempo de vuelta a pesar de que aún se está recuperando de la lesión que sufrió en Qatar el año pasado. El francés cerró 0.573 segundos por delante de Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse), quien pretende llevar a la MV Agusta a la victoria en 2019. El subcampeón 2018 Lucas Mahias correrá junto al piloto japonés Hikari Okubo para el equipo Kawasaki Puccetti Racing. año. Mientras pretende recuperar el título de campeonato de WorldSSP este año, el francés trabajará duro junto a su equipo para estar listo para su primera ronda a bordo de la máquina verde.