Ultra Bike eléctrica 2WD, práctica autonomía y extravagancia

Este modelo todo terreno combina motores eléctricos con de combustión para llegar más lejos; guarda la gasolina en las ruedas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ultra Bike eléctrica 2WD, práctica autonomía y extravagancia

Este modelo todo terreno combina motores eléctricos con de combustión para llegar más lejos; guarda la gasolina en las ruedas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ultra Bike 2X2
Ultra Bike 2X2

Dominar los terrenos más complicados es un reto que pocos pueden superar, pero la Ultra Bike Eléctrica 2WD levanta la mano como fuerte contendiente para ser la reina del segmento.

Y no es para menos, pues esta motocicleta de Robo Systems se puede desenvolver en casi todos los terrenos gracias a su doble tracción  y enormes llantas para pasar por donde otras no pueden.

Así, la empresa estadounidense, que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos, lanzó este modelo, aunque lo producía en suelo ruso, pero desde la guerra con Ucrania cambiaron su sede.

“Cuando Putin empezó una guerra en Ucrania trasladamos nuestra producción a Dubái”, dijeron en un comunicado.

Pero para hacerla funcional en geografía donde se requiere gran autonomía, la moto cuenta con un equipamiento de un generador eléctrico alimentado por combustible.

Lo divertido e interesante de este aspecto es que la gasolina para el generador la almacena dentro de sus enormes ruedas; cada una cuenta con una capacidad de 20 litros.

En cuanto a sus motores eléctricos son de corriente continua sin escobillas, y quedan instalados en los bujes de sus ruedas. Cuentan con una potencia de 1 kW e incluso ofrecen picos de hasta 2 KW si se precisa.

Su ambiente natural es el off-road, especialmente zonas de nieve, arena o lodo. Puede cruzar a una velocidad de hasta 48 km/h.

Dispone de portaequipajes en ambos ejes, horquilla rígida delantera y una pareja de amortiguadores laterales detrás a modo de suspensión. La iluminación está a cargo de unos sencillos dispositivos similares a los que podemos encontrar en cualquier bicicleta.

El alma de esta moto, la batería, tiene una capacidad de 1.6 kWh que resiste temperaturas entre -20 y 60 ºC a lo largo de los 2 mil ciclos de vida que tiene estimado de vida.

La versión estándar se vende con una autonomía de 64 kilómetros en modo 2X2; sin embargo, el incremento de ésta radica en colocar el generador de energía de capacidad de 800 vatios para ampliar considerablemente esto.

Se puede emplear para ir recargando la batería y ampliar la autonomía, o como inversor si necesitamos de una toma de corriente para enchufar cualquier herramienta u otra cosa que lo precise. Pero por si fuera poco la marca también ofrece la posibilidad de instalar dos depósitos inferiores, tipo globo, con capacidad de hasta 189 litros.

Pero si es necesario, estos globos se pueden llenar de aire que servirán de flotadores para poder moverse en el agua como un vehículo anfibio.

Su precio con todo el equipamiento es de 2 mil 590 dólares, unos 51 mil 600 pesos aproximadamente.

Te podría interesar

Suzuki Hayabusa
Suzuki Hayabusa edición especial con ¡21 colores a elegir!
CFMOTO 450SR
CFMOTO 450SR Sportbike, más cerca que nunca
Pecco Bagnaia choque
Del podio al arresto; Pecco Bagnaia choca en Ibiza
Indian Jack Daniels
Rueda cómodo con el nuevo asiento ClimaCommand de Indian
BMW R 1250 GS Trophy
¡Nueva imagen! BMW Motorrad actualiza las R 1250 GS Trophy 2023

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio