Realiza una búsqueda en las noticias:

Un éxito la Clínica de manejo de Motorrad Explorer y RideEndless

Este sábado 12 y domingo 13 de Julio se llevó a cabo la Clínica de Manejo On Road y Off Road de Motorrad Explorer y RideEndless. Un curso impartido para 20 motoristas por Gerardo Ibarra, Gerente General de Motorrad Explorer y Londres Iván Rodríguez de RideEndless, dos expertos de motociclismo que están sembrando la semilla para generar motociclistas mejor preparados y seguros para el uso de motos doble propósito.

El primer día del curso se enfocó en el tema de la conducción On Road (en asfalto) iniciando con la parte teórica en las instalaciones de RideEndless, ubicadas en Herrera y Cairo #1072, Col. Santa Teresita en Guadalajara, Jalisco. Sitio en el que se trataron temas como los diferentes tipos de geometrías de la motocicleta, buenas y malas posiciones de conducción, usos de controles, etc.

Horas más tarde nos trasladamos hasta el estacionamiento de Calle2 en Parres Arias y Periférico, para llevar a cabo la parte práctica. Realizando ejercicios de arrancadas, frenadas, curvas, frenadas de emergencia, slalom, posiciones de la motocicleta, posición del motorista cuando se va en carretera y en ciudad, y hasta cómo levantar del piso la motocicleta, entre muchos temas más. Culminando el primer día de actividades disfrutando de un refrigerio por parte de la Agencia BMW Carmen Motors.

Para el domingo el tema fue la conducción Off Road, por lo que de nueva cuenta los motoristas inscritos en el curso nos dimos cita en las instalaciones de RideEndless para la clase teórica. Tratándose temas que iba desde cómo preparar la motocicleta, presiones de aire, ajustes de aire, posiciones de manejo y diferentes técnicas para poder usa la motocicleta en terracería.

Después nos trasladamos a la pista Monroy Off Road Park, nueva pista de motocross instalada justo detrás de Calle2. Y de la que cabe decir, los motociclistas que participaron en la clínica quedaron asombrados por la ubicación de la pista y sus instalaciones. Así pues, se prosiguió con el curso práctico de Off Road por parte de Gerardo Ibarra, instructor que nos brindó diferentes tipos de ejercicios para mejorar nuestra conducción en este tipo de terrenos, los cuales iban desde el manejo parado, sentado, paso de saltos, movimientos de caderas y tip´s para salir de los atorones comunes en este tipo de caminos. Al final del día Carmen Motors de nueva cuenta, nos premió con un merecido refrigerio, además de que RideEndless llevó algunas de sus famosas motos modificadas para que los participantes en el curso observaran el trabajo que realiza.

Revista Moto felicita a Motorrad Explorer México y a RideEndless por llevar a cabo este tipo de cursos, por los que nosotros apostamos y apoyamos bastante, ya que para nosotros es muy importante el tema de la seguridad de los motociclistas, puesto que esto los lleva a disfrutar más sus máquinas, que se sientan más seguros en ellas y sobre todo, a durar más tiempo arriba de ellas evitando cualquier tipo de accidente.