Un incendio destruye uno de los museos de motos más famosos de Europa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Un incendio destruye uno de los museos de motos más famosos de Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Top Mountain Motorcycle Museum, famoso por ser el museo ubicado a mayor altitud de Europa, quedó destruido a causa de un incendio de grandes proporciones.

A pesar de la intervención de los bomberos, casi la totalidad de las motos quedó destruida por las llamas. Según las autoridades, el incendio comenzó alrededor de las 4:00 horas de este lunes y sus causas son todavía desconocidas.

El recinto está ubicado en el paso Passo Rombo-Timmelsjoch, el cual conecta Austria con Italia, y fue inaugurado en abril de 2016. Tenía 3 mil metros cuadrados de exhibición y estaba ubicado en la base de la carretera del puerto de montaña de Timmelsjoch, en Austria, a 2 mil 175 metros sobre el nivel del mar, un un entorno privilegiado.

Apadrinado por la leyenda del motociclismo Giacomo Agostini, el museo contaba con una de las colecciones de motocicletas más extensas y valiosas de Europa, con 230 motos clásicas de más de 100 fabricantes, incluidos modelos de Brough Superior, Vincent, Matchless, Sunbeam, Zündapp y más. Sólo 30 motos se salvaron de calcinarse.

Además de motocicletas, el museo albergaba otras exposiciones de autos clásicos y era uno de los lugares más emblemáticos de los Alpes e icono para los motoviajeros que pasaban por el lugar.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
La Soberana
Miles vibran con La Soberana 2022
Puebla__7
Prepárate: Viene el Rally Coahuila 1000
Puebla__80
Dominan la sierra de Puebla en las fechas 5 y 6 del Nacional de Enduro
Richie_CMYK
Difícil fin de semana para Richie Escalante en MotoAmerica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio