Un vistazo a la posible cruiser Royal Enfield Thunderbird 650

Entre las novedades de la marca india-británica Royal Enfield para el próximo año destaca una nueva versión de su buque insignia, la Cruiser 650, que adoptaría el nombre de Thunderbird 650 y presentaría un nuevo nivel de equipamiento.

Hace unos días apareció en Internet un video tomado en India que muestra claramente la estética de esta nueva motocicleta y emocionó a los fanáticos de la marca. Posteriormente salió una foto espía que muestra mucho más de la Royal Enfield 650cc.

La máquina tiene todas las características de una auténtica cruiser y muestra un faro redondo que en la versión de producción podría ser de LED, además de horquilla invertida en la suspensión delantera.

El motor es el bicilíndrico en paralelo de 650 cc de la marca, que genera 47 cv de potencia máxima y 52 Nm de torque, aunque al tratarse de una cruiser las cifras de par podrían variar para darle más empuje. La transmisión sería de seis velocidades y vendría con embrague antirrebote.

También destaca su doble escape cromado, con una disposición más baja que la de los modelos Interceptor 650 y Continental GT 650.

El asiento de dos piezas ya no es plano, como el de otros modelos, y en la parte trasera presenta también faro redondo. Se espera que comparta amenidades como conexión USB, que ya está incluida desde la Meteor 350.

Con los precios que maneja Royal Enfield, es muy probable que esta moto se convierta en un éxito de ventas. Estaría disponible en el verano de 2021, aunque no hay todavía datos oficiales de la marca sobre precio y mercados en la que estará disponible.