Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Una Africa Twin actualizada para 2020?

 Hace cuatro años Honda lanzò por primera vez el prototipo de la actual Africa Twin en una campaña teaser hasta su venta en 2016 sin prácticamente ningún cambio sobre el concept presentado. Ahora parece ser que habrá una renovación del modelo y aumentarà su capacidad de producción para 2020 bajo las nuevas reglas de emisiones y en respuesta a un mercado de motocicletas en evolución.

Posibles cambios y razones

Se dice que vendrà con un motor mejorado en su capacidad de 998cc a 1080cc, lo que le otorgarà a la nueva generación Africa Twin cinco caballos de fuerza adicionales. Puede que no parezca un gran aumento, pero hay que tomar en cuenta las nuevas reglas de emisiones de Euro 5 que aplican para los modelos recientemente aprobados desde el 1 de enero de 2020. Las nuevas reglas hacen girar un par de vueltas más en los tornillos de mariposa de emisiones, y al aumentar la capacidad de un motor, los fabricantes podrán compensar las pérdidas de energía que traigan las restricciones de emisiones.

Mercando en evoluciòn

El segmento de las motocicletas de aventura sigue evolucionando: desde el lanzamiento de la Africa Twin en 2016, la combinación de Honda de 95 hp y un peso en vacío de 232 kg significaba que se deslizaba en una ranura entre máquinas como la más pesada de BMW, la R1200GS de 125 CV y ​​la F800GS más pequeño con 85hp. Solo el modelo KTM 1050 Adventure de corta duración podía competir con el de Honda en términos de potencia, tamaño y peso.

Pero ahora, la R1250GS de BMW ampliò su ventaja de potencia a 134 hp, junto con un aumento de par masivo de su motor ShiftCam, y la nueva F850GS coincide con la salida de 95 hp de la Africa Twin mientras que reduce su peso. Además, los recién llegados como 790 Adventure de KTM (también 95 CV, pero mucho más livianos que el Africa Twin) están invadiendo aún más el parche de Africa Twin, al igual que la Tiger 800 actualizado de Triumph.

Africa Twin actualizaciones

Al extenderse hacia la marca de 1100 cc, y sin duda adoptar el título CRF1100L en el proceso, la renovación que se rumorea para la Africa Twin ayudará a empujarla de nuevo a la mitad del camino entre las grandes motos de aventura y la creciente clase de deportes dobles.

Si bien la capacidad adicional es la columna vertebral de los nuevos rumores de Africa Twin, está lejos de ser la única actualización que detallan. También se habla de que se debe mejorar la DCT (transmisión de doble embrague), un punto clave de venta que los rivales de Africa Twin no pueden reclamar, y que la capacidad de combustible de la moto estándar aumentará de 18.8 litros a aproximadamente 20 litros. Se espera que la versión más amplia de Adventure Sport, que ya cuenta con un tanque de 24,2 litros, permanezca en el rango, pero también obtenga el motor de mayor tamaño.

Siguiendo las últimas tendencias, se habla sobre un panel de instrumentos que será una pantalla más grande con una pantalla TFT a todo color. Honda ya había modificado el tablero de la Africa Twin una vez, revisándolo para el año modelo 2018, pero en este momento es un área de desarrollo que avanza rápidamente. También se dice que el encendido sin llave está en las tarjetas, nuevamente, siguiendo tendencia.

Como se muestra en la imagen, que no es màs que una aproximación a lo que podrìa ser la Africa Twin actualizada, visualmente los cambios no serán muchos, si acaso el frente y los faros podrían cambiar, màs algunos ajustes en las piezas de plástico, pero no se espera nada significativo en la estructura principal del chasis.

Y si los rumores son ciertos, seguramente veremos estas actualizaciones de la Africa Twin 1080cc a finales del año 2020.