Realiza una búsqueda en las noticias:

UNA MOTO ELÉCTRICA PUDO SER EL PRIMER VEHÍCULO LUNAR

Créanlo o no, una moto eléctrica estuvo cerca de convertirse en el primer vehículo lunar.

En 1969, Estados Unidos envió a tres personas a la luna, quienes hicieron el primer recorrido sobre ruedas en la superficie del satélite a bordo del Lunar Rover.

Los astronautas de la NASA necesitaban un método eficiente de transporte en la polvosa superficie lunar, porque avanzar a saltos para cubrir distancias grandes requería un considerable gasto de energía y oxígeno.

La Oficina de Historia de la NASA confirmó que un scooter eléctrico fue probado para ser utilizado en la luna, el cual perdió la carrera contra el rover, también un vehículo eléctrico, pero de cuatro ruedas.

Fotos de NASA muestran lo que pudo ser la moto que habría surcado la luna si el Rover no hubiera estado listo a tiempo, lo cual era una posibilidad.

NASA hizo pruebas de baja gravedad con el scooter eléctrico.

El scooter no pasó más allá de la etapa de prototipo y se parece mucho a una moto eléctrica actual. Tiene la batería al centro del cuadro, un motor pequeño, rueda delantera de tractor y trasera de moto de tierra, la cuales, obviamente, no habían funcionado en la luna debido a la falta de atmósfera.

Aparentemente, el prototipo fue desarrollado un poco más, aunque finalmente no despegó.

El Lunar Rover fue el vehículo usado en la misión Apolo.