En febrero, en el marco de la presentación de la Scrambler Ducati 1100 Pro en el ArtCenter College of Design, en Pasadena, California, Ducati convocó a estudiantes a participar en un concurso de diseño de la Scrambler del futuro.
Después de tres meses, los resultados del concurso se dieron a conocer y fue el trabajo del estudiante Peter Harkins el vencedor.
Jeremy Faraud, diseñador; Andrea Ferraresi, director del Ducati Style Center, y la unidad de marca de Ducati Scrambler juzgaron los proyectos con base en la calidad técnica de los dibujos y el estilo de los diseños.
Entre los 10 diseños participantes había modelos de motos eléctricas, más ligadas al manejo citadino, y otras pensadas en caminos más diversos, aunque fue el ganador quien, en opinión de los jueces, se apegaba más a la visión de la marca para el futuro y respetaba su espíritu.
“Peter Harkins fue el mejor en transformar el informe en un proyecto sobresaliente. Su trabajo fue particularmente completo en el estudio de las proporciones y en el desarrollo de los detalles. La reinterpretación que propuso se inspira en valores de la marca y mantiene los cánones de estilo de Scrambler Ducati, como la ligereza, simpleza en sus líneas y la inconfundible X, que es parte de la firma de la moto”, explicó Ferraresi.
El estudiante tendrá la oportunidad de asistir a un entrenamiento como becario en el Ducati Style Center, en Borgo Panigale.
“Estoy extremadamente emocionado de ir a trabajar con un grupo de diseñadores tan talentosos y de aprender nuevas técnicas y habilidades”, dijo Harkins. “Es un sueño hecho realidad”.