Una Scrambler Ducati con visión futurista

En febrero, en el marco de la presentación de la Scrambler Ducati 1100 Pro en el ArtCenter College of Design, en Pasadena, California, Ducati convocó a estudiantes a participar en un concurso de diseño de la Scrambler del futuro.

Después de tres meses, los resultados del concurso se dieron a conocer y fue el trabajo del estudiante Peter Harkins el vencedor.

Jeremy Faraud, diseñador; Andrea Ferraresi, director del Ducati Style Center, y la unidad de marca de Ducati Scrambler juzgaron los proyectos con base en la calidad técnica de los dibujos y el estilo de los diseños.

Entre los 10 diseños participantes había modelos de motos eléctricas, más ligadas al manejo citadino, y otras pensadas en caminos más diversos, aunque fue el ganador quien, en opinión de los jueces, se apegaba más a la visión de la marca para el futuro y respetaba su espíritu.

“Peter Harkins fue el mejor en transformar el informe en un proyecto sobresaliente. Su trabajo fue particularmente completo en el estudio de las proporciones y en el desarrollo de los detalles. La reinterpretación  que propuso se inspira en valores de la marca y mantiene los cánones de estilo de Scrambler Ducati, como la ligereza, simpleza en sus líneas y la inconfundible X, que es parte de la firma de la moto”, explicó Ferraresi.

El estudiante tendrá la oportunidad de asistir a un entrenamiento como becario en el Ducati Style Center, en Borgo Panigale.

“Estoy extremadamente emocionado de ir a trabajar con un grupo de diseñadores tan talentosos y de aprender nuevas técnicas y habilidades”, dijo Harkins. “Es un sueño hecho realidad”.

Comments are closed.