V-Strom 1050 XT Pro, un nivel superior de la trail de Suzuki

Suzuki le dio a su aventurera V-Strom 1050 un nuevo nivel de equipamiento de serie con la versión XT Pro, la cual fue presentada en Italia.

Este modelo representa el máximo nivel de equipamiento de la gama trail de la firma de Hamamatsu, por su mejorada capacidad de carga y protección a las partes mecánicas.

La V-Strom 1050 fue dada a conocer en el Salón de Milán 2019 y fue presentada oficialmente en abril de este año para competir en un mercado muy reñido. En ese evento, en Málaga, España, estuvo presente tu Revista Moto.

El motor de esta máquina aventurera, cuya estética nos recuerda a la Suzuki DR-Big que competía en el Rally París-Dakar de la década de los 80, está envuelto en un protector de aluminio que previene daños por piedras y obstáculos, lo mismo que los sistemas de escape y lubricación. Además, cuenta con protectores laterales. Esta característica le da a la máquina una personalidad más off-road que los otros modelos de línea.

Incluye dos maletas laterales de aluminio de 37 litros de capacidad, con protecciones de plástico de alta resistencia que protegen el contenido del agua y el polvo. Cada maleta es desmontable y cuenta con asas para llevar en la mano.

Los posapiés específicos de este modelo tienen cubierta de goma extraíble que posibilita un mejor control de la moto incluso en mal tiempo y con botas para todoterreno. Son regulables en altura y avance.

La V-Strom 1050 XT Pro está equipada con un marco de doble viga de aluminio, suspensión ajustable, ruedas de radios con neumáticos tubeless. Su motor bicilíndrico de 1,037 cc cumple con la norma de emisión de gases Euro 5 y es capaz de entregar 107 caballos de potencia máxima.

Como en la moto de original, el paquete electrónico incluye selector de tres modos de manejo; sistema de medición inercial (IMU) de seis direcciones y tres ejes; controles de tracción y crucero; asistente de arranque en pendiente, y frenos ABS.

La V-Strom 1050 XT Pro estará disponible en tres colores: negro, amarillo y el bicolor blanco y anaranjado.

Comments are closed.