Realiza una búsqueda en las noticias:

V-Strom 1050XT y 1050 las protagonistas de Suzuki en el Eicma

Una de las marcas que no pueden faltar en el Salón de Milán, es Suzuki. Y Revista Moto ha tenido la oportunidad de ver sus nuevas estrellas para la temporada 2020, las cuales llevan por nombre: V-Strom 1050XT y 1050, ambas desarrolladas bajo el concepto “The Master of Adventure”.

Ambas motocicletas destacan por tener un diseño fuertemente influenciado por la icónica DR-Z de Suzuki y la DR Big, además por integrar un nuevo faro LED rectangular y el distintivo “pico de pato”.

Adicionalmente, están adaptadas para pasar la normativa Euro5, esto gracias a su motor V-Twin a 90 ° que produce 79kW, que ofrece un aumento de potencia del 7% con respecto a la generación anterior.

También integran un nuevo acelerador de conducción por cable con tres modos de motor seleccionables y un sistema de control de tracción de tres modos.

En lo que respecta especialmente al buque insignia: la V-Strom 1050XT, la hace especial el nuevo Suzuki Intelligent Ride System (SIRS) que cuenta con un conjunto completo de componentes electrónicos que incluye una unidad de medición inercial (IMU), ABS sensible al ángulo de inclinación con dos configuraciones, frenos vinculados que pueden detectar y adaptarse a la carga e inclinaciones, además del control de retención en pendiente y control de crucero.