Valentino Rossi da positivo a prueba de Covid-19

Valentino Rossi, piloto italiano y estrella de MotoGP, anunció en sus redes sociales que dio positivo a una prueba de Covid-19 y que se perderá el Gran Premio de Aragón, este fin de semana, y probablemente el de Teruel, una semana después.

En su página oficial de Facebook, el piloto de Yamaha relató que este jueves amaneció con debilidad, dolor de huesos y fiebre, por lo que se mandó a hacer dos pruebas rápidas de PCR, de las cuales la segunda resultó positiva.

“Claramente, estoy muy decepcionado de que tenga que faltar a la competencia de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero espero que la segunda ronda en Aragón sea un ‘no go’ para mí también. Estoy triste y enojado porque hice todo lo posible por respetar el protocolo”, escribió Rossi.

Desde el martes 13, cuando volvió a su casa tras el GP de Francia, en Le Mans, Rossi permanece aislado en su casa, en Tavullia, Italia, ya que ese día se realizó una primera prueba de Covid-19, obligatoria entre carreras para los pilotos que visitan sus domicilios, y resultó negativa.

“Aunque la prueba que hice el martes fue negativa, ya me aislé desde mi llegada de Le Mans. De todos modos, así es, y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora voy a seguir el consejo médico, y solo espero sanar pronto”, agregó.

Más tarde, el equipo Yamaha confirmó la noticia.

“Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing Srl lamentan anunciar que Valentino Rossi no podrá asistir al Gran Premio de Aragón de este fin de semana”, señaló el equipo en un comunicado de prensa.

Le escudería precisó que Rossi no ha estado en contacto con persona alguna que esté actualmente presente en el GP de Aragón: pilotos y personal de la Academia VR46, y miembros del Monster Energy Yamaha MotoGP.