Valentino Rossi espera correr en 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Valentino Rossi espera correr en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo en MotoGP, quiere alargar su carrera hasta 2021.

En una entrevista publicada por la agencia EFE, el piloto italiano de Yamaha dijo que no cree que la mejor manera de retirarse sea después un año sin correr. En enero dijo que probablemente dejaría el motociclismo deportivo profesional al final de la campaña 2020, cuando finaliza su contrato.

Además, el equipo de fábrica firmó a Fabio Quartararo, quien corre en el Petronas Yamaha, para la temporada 2021-2022. El otro asiento es del español Maverick Viñales.

“Estoy en una situación difícil. Mi primera opción es seguir. Tengo suficiente motivación y quiero continuar, pero es muy importante entender el nivel de competitividad porque especialmente en la segunda parte del año pasado sufrimos mucho, muchas veces fui demasiado lento y tuve que pelear fuera del top 5”, dijo Rossi, en declaraciones remitidas por su equipo.

“Tengo otro año con el equipo de la fábrica y necesito tiempo para decidir, necesito cinco o seis carreras, con el nuevo jefe mecánico y algunas modificaciones en el equipo para entender si puedo ser fuerte”.

El problema es que el campeonato no arranca debido al coronavirus.

“Con el coronavirus no podemos competir y no sé cuándo empezaremos a correr. En la situación más optimista podremos competir en la segunda mitad de la temporada, así que esperamos que sea en agosto o septiembre. Así que debo tomar una decisión antes. Quiero continuar, pero sea lo que sea que vaya a hacer lo tengo que decidir sin ninguna carrera”, comentó.

“Lo que está claro es que, si lo dejo, no es la mejor manera. Incluso puede que no se corra en 2020. Por lo tanto, es más justo para mí hacer otro campeonato y parar al final del próximo, así que espero continuar en 2021”.

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio