Valentino Rossi quiere brillar con los colores del Petronas Yamaha

Valentino Rossi lució por primera vez los colores de su nuevo equipo, Petronas Yamaha, de cara a la temporada 2021 de MotoGP.

El italiano, seis veces campeón de la categoría reina, es la principal estrella del equipo satélite en busca del campeonato. Rossi, de 42 años, aspira a lo más alto porque tiene un acuerdo directo con la marca japonesa en beneficio de la escudería.

Como su compañero estará el italiano Franco Morbidelli. Juntos presentaron la nueva YZR-M1.

“Mis objetivos para 2021 son ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por conseguir podios y también luchar por una buena posición en la clasificación del Campeonato del Mundo al final de la temporada”, sentenció Rossi.

“Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años ya han sido realmente competitivos. Estoy contento de ver mi nueva moto para este año y me gustan mucho los colores. Tiene un aspecto impresionante”.

Morbidelli viene de una gran campaña 2020, en la que sólo fue superado por el campeón Joan Mir, de Suzuki. Sumó tres victorias, cinco podios y dos poles.

“El año pasado fuimos bastante rápidos, hicimos grandes carreras y conseguimos grandes resultados, sin embargo, tendremos que intentar mejorar en comparación con 2020, así que ese es mi objetivo, intentar ser mejor año tras año”, dijo Morbidelli.

El director del equipo, Razlan Razali, resaltó las cualidades de ambos pilotos.

“Estamos deseando que empiece la temporada, con ganas de dar a Franco y a Valentino la mejor oportunidad. Para Franco será una oportunidad para lograr cosas aún mejores que en 2020 y para Valentino esperamos que su nuevo equipo le dé las mejores oportunidades para aprovechar su talento y experiencia”, comentó.

La temporada de MotoGP arrancará el 28 de marzo, con el Gran Premio de Qatar.