Valentino Rossi se aferra a Moto GP: correría dos años más

Valentino Rossi todavía tiene mucha cuerda y competirá en MotoGP dos temporadas más… por lo menos.

El piloto italiano de 41 años, seis veces campeón de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, llegó a un acuerdo con el equipo Petronas Yamaha para correr en 2021, con opción a hacerlo en 2022.

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Rossi firmó un acuerdo directamente con el equipo principal, Monster Energy Yamaha MotoGP, y dispondrá de una M1 de fábrica, como las de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, aunque correrá para Petronas.

El anuncio tendrá lugar en el inicio del Campeonato Mundial, el próximo fin de semana en el GP de España, en Jerez de la Frontera.

Hasta antes de esta noticia, el futuro de Rossi en el motociclismo deportivo era incierto, ya que durante el confinamiento por la pandemia incluso llegó a comentar que consideraba la idea del retiro para meterse de lleno a la dirección de sus equipos de Moto 2 y Moto 3, y pasar más tiempo con su familia.

“El Doctor” hará equipo con su compatriota Franco Morbidelli en Petronas, mientras que Quartararo pasó oficialmente al equipo de fábrica para el próximo año.

Por lo pronto, Rossi correrá en 2020 con el equipo oficial de la marca japonesa y en 2021 con Petronas, la opción de seguir en 2022 dependerá de si el proyecto se adapta a lo que él quiere.

Comments are closed.