Valentino Rossi se alía con Ducati para su equipo de MotoGP

El equipo Aramco Racing Team VR46, propiedad del multicampeón italiano Valentino Rossi, será satélite de Ducati en la categoría reina durante las próximas tres temporadas.

El proyecto de Rossi nació en 2013 como la VR46 Riders Academy para apoyar a jóvenes talentos del motociclismo italiano desde las categorías inferiores a Moto2. El año que viene dará sus primeros pasos en la categoría reina como una promesa cumplida: aterrizar en MotoGP con la bandera de Italia.

El recién nacido Aramco Racing Team VR46 tiene, además, un acuerdo de cinco años para la participación en MotoGP bajo la dirección de Pablo Nieto, quien ha estado vinculado con los talentos de la VR46 Riders Academy y del Sky Racing Team VR46, en Moto3 y Moto2, desde 2015.

El acuerdo consolida la asociación entre VR46, Tanal Entertainment Sport & Media y Saudi Aramco.

“Valentino es y seguirá siendo una parte muy importante del Campeonato del Mundo FIM MotoGP y ahora, con la llegada de su equipo a la categoría, su impresionante legado seguirá inspirando a nuevas generaciones de pilotos y aficionados. Les damos la bienvenida a la categoría reina y esperamos muchos grandes logros en el futuro”, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

El acuerdo estipula que una Desmosedici será del modelo 2022, teóricamente adjudicada a Luca Marini, mientras que la otra corresponderá a la especificación 2021, prevista para Marco Bezzecchi.

El comunicado oficial, Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, el Príncipe saudí titular de Tanal Entertainment, dijo que espera que Rossi se una al proyecto como piloto, al lado de su hermano.

“Sería fantástico para mí que Valentino pueda competir en los próximos años como piloto de Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano Luca Marini”, soltó Al Saud.

Sin embargo, Rossi, quien actualmente corre para el equipo Petronas Yamaha en MotoGP, descartó casi totalmente la posibilidad de correr el año que viene y adelantó que lo más probable es que se retire.

“He hablado varias veces con él y me ha dicho que le gustaría que corriera. Pero será muy, muy difícil que lo haga. No por ser en mi equipo o con una Ducati, sino que corra el año que viene”, comentó el piloto italiano.

Sobre los motivos que llevaron a su equipo a firmar con Ducati y no con Yamaha, el Rossi fue contundente: “Hay más cosas que compartir con Ducati, sobre todo desde la óptica italiana”, sentenció.