Valentino Rossi ya tiene su propio equipo en MotoGP

La empresa VR46, propiedad del multicampeón mundial italiano Valentino Rossi, anunció que tendrá su propio equipo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo: el Aramco Racing Team VR46.

Esta nueva escuadra tomará el lugar de Esponsorama Avintia, en la que corre Luca Marini, el hermano menor de Rossi, y se unirá a las escuadras privadas de MotoGP para el periodo 2022-2026.

El acuerdo con Dorna y la FIM se logró en gran parte por la asociación de Rossi con Tanal Entertainment, empresa propiedad del Príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, de la familia real de Arabia Saudí.

El principal patrocinador será Aramco, también saudí, que está en la Fórmula 1 y en otros proyectos del deporte motor.

La moto ya presume sus patrocinadores, aunque aún están en negociaciones con otras marcas. Se trata de una Yamaha YZR-M1, aunque esto podría cambiar porque la marca japonesa ya tiene un equipo satélite en el Petronas, en el que actualmente corre Rossi, y el Esponsorama Avintia corre con motos Ducati.

Ahora habrá que ver si Valentino sigue en la pista o se dedica de lleno a la administración de su nuevo equipo en MotoGP.

Su contrato con Petronas finaliza con la temporada, aunque la idea era que se alargara por un año más.