Vance & Hines y Suzuki desarrollan un motor de 370 CV para cuarto de milla

La compañía estadounidense Vance & Hines dio a conocer el motor de cuatro válvulas con el que correrán los pilotos de Suzuki en los NHRA Gator Nationals, en Florida, en marzo.

Varios equipos del serial de arrancones competirán con los nuevos motor y chasis diseñados por Vance & Hines en ese evento.

“Este motor y el diseño de la culata son aplicables a varias clases de carreras y se adaptan fácilmente a todos los equipos que actualmente tienen una Suzuki GS de dos válvulas. Es un momento de orgullo para Vance & Hines y, con suerte, obtendrá muchas victorias para nuestros pilotos de Suzuki “, dijo el presidente de Vance & Hines, Mike Kennedy.

El nuevo cabezal de cuatro válvulas moderniza la tecnología de los motores de Suzuki y reemplaza al de dos válvulas que se introdujo en 1998; conserva la cilindrada del motor de 1,850 cc, aunque permite menos masa en el tren de válvulas y más rondas por minuto.

El diseño del VHIL18504V es de Andrew Hines, seis veces campeón de la NHRA. Se desarrolló en Solid Works y fue un modelo funcional antes de la producción. Produce potencia máxima de 370 CV y torque de 160 Nm.

“El motor de 1.850 cc se acerca a los 400 CV y ​​creemos que esto es solo el comienzo de una nueva era de los campeonatos de carreras de resistencia de Suzuki”, dijo Hines. “En este momento, este diseño de cuatro válvulas es más poderoso que el mejor de nuestros motores de dos válvulas. Y hay espacio para mejorar y ser más rápido con esta arquitectura”.

Vance & Hines es el proveedor preferido de muchos equipos en las carreras de un cuarto de milla. La compañía es conocida por apoyar a los clientes al tener todos los componentes necesarios en stock.