Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Vas a salir en Semana Santa? Revisa los 5 puntos que Continental aconseja antes de rodar en moto

En estas vacaciones de Semana Santa seguro ya estás pensando a dónde irás a rodar, por supuesto, haz de saber que tu moto debe estar a punto, en las mejores condiciones para que esa salida sea una gran aventura motera y no tengas ningún contratiempo o percance. Por estas razones, a continuación te compartimos los siguientes consejos que Continental nos da sobre los principales puntos a revisar antes de realizar esa rodada en Semana Santa, por supuesto, son puntos que tú mismo puedes verificar paraviajar con seguridad y tranquilidad:

1. La batería

Pon la llave (abre el switch) y checa si hay batería. En caso contrario, tienes que recargarla o sacarla y llevarla al taller para que la revisen por si hubiera que cambiarla.

2. Pastillas de freno

Revísalas. Es una tarea fácil y no es necesario ni desmontar la pinza de freno. Todas las pinzas llevan en la parte posterior una “mirilla” para que puedas comprobar el estado de las pastillas de freno.

3. Líquido de frenos

Revisa el nivel del líquido de frenos. Se revisa desde el depósito del líquido y solo hay que ver si está dentro de los límites. Si no es así, hay que rellenar siempre con el líquido adecuado. Casi todos los circuitos de freno llevan DOT4 pero mejor comprobar el tipo de líquido con el manual. En algunos casos podría llevar DOT3.

¡Ojo! Para ver el nivel, es recomendable accionar varias veces la palanca y el pedal de freno ya que después de algún tiempo sin uso, puede haberse quedado el circuito sin presión, lo que podría hacer variar el nivel del líquido.

4. Líquido de refrigeración

Nivel del líquido de refrigeración. También se mira normalmente desde el depósito de expansión, donde hay una línea de mínimo y otra de máximo, al igual que en los coches. En algunas motos que no llevan depósito de expansión, se comprueba abriendo el tapón del radiador, que debe estar lleno. ¡Mucho cuidado! Siempre hay que hacerlo con el motor en frio.

5. Presión de los neumáticos

Comprueba su presión. La moto al estar parada por algunos días o mucho más tiempo, pierde algo de presión, por lo que hay que comprobarla con un medidor de presión. Si no tienes uno bueno o más o menos fiable, es recomendable que vayas a tu taller de confianza para que chequen las presiones. Ponlos con la presión que marca el manual de tu moto y siempre deja la presión en las condiciones en las que vamos a rodar, es decir, si vamos a ir con pasajero y carga, etc. Al realizar esta tarea, no está de mas inspeccionar visualmente el neumático para verificar que todo está OK.