Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Vas a guardar tu moto en invierno?

Mañana inicia el invierno y mucha gente empieza vacaciones o simplemente decide darse una pausa para rodar.

A continuación te dejamos algunos consejos para que no encuentres tu moto hecha un desastre en enero, cuando regreses a tus actividades normales.

LUGAR

Lo más recomendable es guardar nuestra motocicleta en un lugar seco y libre de humedad, evitando que la luz del sol le pegue.

LIMPIEZA

Antes del parón de invierno, lo que debemos hacer es dejar muy limpia nuestra motocicleta.

Además de lavarla, existen productos para metales y plásticos, aplícalos para crear una capa protectora y repelente. La ceras evitarán la oxidación y los aceites anticorrosión son buenos compañeros en las zonas cromadas.

FUNDAS

Existen fundas especiales para cubrir la moto, si puedes, consigue una que sea transpirable, de lo contrario, es igual que si estuviera a la intemperie. Las mantas y sábanas no funcionan porque suelen guardar humedad.

CAMBIO DE ACEITE

Si vas a dejar la moto parada por mucho tiempo, lo mejor es hacerle un cambio de aceite ya que los residuos de la combustión pueden provocar que algunas piezas del motor se corroen.

GASOLINA

En este punto, hay que tomar en cuenta si nuestra moto es de carburador o inyección.

Con carburador debemos quitar la gasolina que se encuentra entre la llave y los carburadores. Esto se logra cerrando la llave de gasolina y arrancando el motor hasta que se pare, con esto quemamos la gasolina que hay en el carburador evitando que se acumulen residuos que obstruyan alguna parte. Si se puede vaciar el depósito es mejor.

Por otro lado, cuando nuestra moto es de inyección, lo más recomendable es llenar el tanque con gasolina nueva, y luego de 4 y 6 semanas, añadir un estabilizador de combustible que su función es evitar que se oxide y contamine. Si la moto va a estar parada más de tres meses, lo mejor es drenar por completo el combustible.

BATERÍA

Para mantener la batería en buen estado y con el voltaje que se requiere podemos utilizar un cargador inteligente que mantenga la batería en el nivel de potencia correcto. Otra opción es quitar la batería y guardarle en una caja de cartón en un lugar seco.

LLANTAS

Las llantas siempre deben estar con el nivel que marca el fabricante, esto para evitar que se deformen. Alzar la moto en un soporte de paddock o en una base también es recomendable.

CADENA

Verifica que la cadena quede tensada y engrasada.

FRENOS

Muchos dejan la moto ‘frenada’ para mantener el aire fuera del sistema, este procedimiento puede dañar el sistema. Lo mejor es dejarlos como están pero si es importante, muy importante verificar su estado cuando se vuelva a sacar la moto a las calles, ya que el líquido de frenos suele atraer humedad.

Estos son sólo algunos consejos, te recomendamos que verifiques de manera visual la motocicleta antes de sacarla de nuevo e inicies nuevamente el camino de manera pausada, revisando cada elemento, frenos, clutch, suspensiones, llantas, dirección, luces, etcétera.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]