Realiza una búsqueda en las noticias:

Velan armas para el inicio del WorldSBK 2016

Click para ver imagen completa

Ya falta menos para que arranque la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Superbike, que iniciará del 26 al 28 de febrero, en Australia. Mientras tanto los equipos, se preparan y alistan para corregir errores y poner a punto las motocicletas, en busca de la perfección.

El test en Jerez, España, ha servido para que los pilotos junto con sus equipos, analicen las nuevas modificaciones que tienen que acatar, para la unificación de criterios en sus motocicletas.

Con el equipo Aruba.IT Racing Ducati, se trabajó con el chasis y la electrónica, buscando optimizar el rendimiento de sus motos; mientras que sus pilotos Davide Giugliano y Chaz Davies, aprovecharon el test para buscar mejorar sus tiempos y así adquirir confianza, de cara al inicio del campeonato. Luego de las prácticas, esto fue lo que comentaron. Davide Giugliano,”Estoy contento, sin duda desde ayer mi equipo se ha adaptado gradualmente con la moto y mis necesidades y he podido dar un paso delante”. Por su parte Chaz Davies, dijo “En este test hemos sido capaces de concentrarnos en pequeñas mejoras, me voy a casa cansado, pero muy satisfecho”.

El equipo Yamaha con su YZF-R1 y sus pilotos Alex Lowes y Sylvain Guintoli, terminaron satisfechos con el avance que lograron en las prácticas y, aunque Lowes viene de una lesión en el hombro, estos días le han servido para adaptarse a la moto y mejorar lo de su lesión, además comentó “Todavía tenemos mucho por hacer, pero han sido dos buenos días; sigo algo limitado por mi hombro y no podía forzar demasiado, pero me ha gustado el test y espero que podamos mejorar”.

Por su parte, su compañero de escudería Sylvain Guintoli, dijó “Hemos terminado todo lo que queríamos hacer, probar y explorar; tenemos más experiencia con la YZF-R1 y la entendemos mucho más”, afirmó.

Josh Brookes y Karel Abraham, pilotos del Milwaukee BMW, probaron con éxito la BMW S 1000RR. A ello, Abraham que está recién desempacado de su aventura por MotoGP considera: “Ha sido una gran experiencia y creo que he aprendido mucho, pero ahora tenemos que trabajar con los nuevos datos y averiguar, cómo obtener lo mejor de ellos”. Por su parte, su co-equipero dijo “Han sido dos días positivos, me he adaptado a la moto con rapidez y he visto que tiene mucho potencial, sin embargo aún no hace falta otro test en Aragón, donde tendremos una nueva estrategia”.

Por último, el equipo Kawasaki Racing con el campeón reinante Jonathan Rea y su co-equipero Tom Sykes, probaron la nueva Ninja ZX-10R y durante el test, demostraron que vienen con la intención de llevarse de nuevo el campeonato. Tom Sykes fue el único piloto en bajar la barrera del tiempo de 1´40, cerrando su mejor vuelta en 1´39.924. Por lo que al finalizar habló, “Tuvimos la oportunidad de explorar muchas cosas. La moto funciona bien para los dos y Kawasaki ha hecho un excelente trabajo. Por su parte, Jonathan Rea consideró “Está claro que la nueva moto se ha desarrollado más para otro estilo de pilotar y eso pide que conduzcas de una determinada manera; sin embargo, hemos trabajado con calma y metódicamente y si los semáforos se apagaran mañana en Jerez, no seríamos séptimos”, sentenció.