Vespa celebra 75 años de historia; lanza una edición especial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Vespa celebra 75 años de historia; lanza una edición especial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mundialmente famoso scooter Vespa cumple 75 años y lo celebra con una edición especial de su modelo GTS 300, ensamblado en la fábrica de Pontedera, donde se produce sin interrupción desde 1946.

Hasta ahora, Vespa ha producido 19 millones de unidades y se vende en 83 países. Es más que un medio de transporte: una marca global, y un símbolo de la tecnología y estilo italianos.

La Vespa se fabrica en tres centros de producción: Pontedera, para los mercados de Europa y América; Vietnam, para países de Extremo Oriente, e India, dedicada al mercado local y el nepalí.

Para celebrar el 75 aniversario, el Grupo Piagio presenta la serie especial Vespa 75, disponible para Vespa Primavera, en cilindradas de 50, 125 y 150 cc, y Vespa GTS, en cilindradas de 125 y 300 cc.

El modelo presenta carrocería pintada con un nuevo color Amarillo 75th metálico, que reinterpreta los colores en boga en los años 40. El número 75 aparece en los laterales, el guardabarros delantero y la vista frontal.

Vespa nació del deseo de crear un producto innovador para la movilidad individual, con carrocería portante, tracción directa y caja de cambios en el manillar. Desaparecieron la horquilla, para dar paso a un brazo único que facilitaba el cambio de la rueda, y el bastidor, en favor de una carrocería capaz de proteger al conductor. La patente fue presentada el 23 de abril de 1946.

Las Vespas más recientes equipan motores ecológicos y soluciones técnicas, pero mantienen intacto el espíritu original de las creadas al inicio de su historia.

En 2018 nació la Vespa Elettrica, un modelo silencioso, eléctrico y fácil de conducir.

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio