B3 Blacksmith: el scooter eléctrico que se pondrá a la venta el próximo año

Los scooters eléctricos se han vuelto tan populares que están surgiendo nuevos diseños por todas partes del mundo. El último es el B3 de Blacksmith, y será uno de los scooters eléctricos más cautivadores que se llegue a presentar en un tiempo.

El Blacksmith B3 se hará notar por su diferente diseño que, se dice, es como una versión musculosa de una Vespa.La fabricación de este scooter eléctrico tiene sede en Chennai, India y basó su diseño B3 en gran medida en su impresionante motocicleta de crucero eléctrica B2, que se presentó a principios de este verano.

Las función principal que le dará vida al scooter Blacksmith B3 será su motor eléctrico continuo de 5 kW (6.7 hp) con una potencia máxima real de 19.4 hp. Ayudando al B3 a alcanzar su velocidad máxima anunciada de hasta 120 km/h. También ofrece limitación de velocidad, con la capacidad de limitarse electrónicamente a velocidades máximas más bajas, probablemente ayude con obstáculos regulatorios en varios países.La batería y alma de este scooter es un “paquete de batería NMC de alta densidad de energía con Bluetooth BMS inteligente”, por el momento no tenemos el dato preciso de su capacidad, ya que aún no se ha revelado. Su capacidad nominal es de 200 kg y  está calificada para subir pendientes de hasta 25 grados.

Contará con indicadores de tráfico para notificar al conductor sobre los vehículos que se acercan en ambos lados del scooter. Hemos visto este tipo de sensores empleados en motocicletas eléctricas antes, pero son raros en scooters eléctricos. Otra característica cada vez más común en motocicletas y scooters eléctricos es la incorporación de GPS, si es tecnología tiene que contar con lo más sofisticado.  Su diseño está pensado en su hermana mayor, la motocicleta eléctrica B2, esto con la finalidad de poder tener baterías intercambiables. Actualmente tiene la única patente india para una estación de intercambio de baterías, según EMN.

La estación de intercambio de baterías de Blacksmith la podrás apreciar en la siguiente imagen. Los modelos B3 y el B2 se unen a una serie de motocicletas y scooters eléctricos interesantes que salieron recientemente de la India.

En la India se está pensando prohibir la mayoría de los vehículos convencionales (no eléctricos) de dos y tres ruedas para 2025, haciendo que el impulso de las motocicletas y scooters eléctricos sea mucho más importante en este país.

X