Vespa y Dior crean juntos un scooter muy chic

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Vespa y Dior crean juntos un scooter muy chic

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dos gigantes europeos de segmentos muy distintos se unirán una vez más para crear una motoneta muy especial.

Vespa, fabricante italiano de scooters, y Christian Dior, compañía francesa dedicada a la moda, colaboraron en el diseño de una nueva y exclusiva Vespa 946.

La primera colaboración entre ambas marcas se dio en 2012 y fue presentada en el Salón de Milán, Para 2021 volverán juntos a la carga, ahora con una motoneta basada en la Vespa MP6, creada en 1946.

Este nuevo modelo, con motor de 125 cc, refrigerado por aire y con inyección electrónica, destaca por el alto nivel de elegancia en sus acabados. Fue creado en conjunto con el departamento creativo de Christian Dior, mediante un riguroso estudio de moda.

El blanco en la carrocería combina detalles en azul, en el asiento de cuero con costuras y los puños. El soporte del asiento viene en tapicería de tela original Dior Monogram y el costado derecho del scooter presume el logotipo Christian Dior París. Además, presenta detalles en dorado muy acorde con el estilo de la firma francesa.

“El proyecto junto a Vespa me ha entusiasmado desde el principio. Vespa me recuerda mi ciudad, Roma. Es la esencia de la libertad de movimiento en ciudad, como quedó claro en la película Vacaciones en Roma (1953), que forjó una imagen inolvidable de Audrey Hepburn junto a Gregory Peck sobre una Vespa, que ha quedado impresa en la memoria colectiva de todos nosotros”, dio María Grazia Chiuri, directora Creativa de la colección de alta moda de la Casa Dior.

Adicionalmente, Dior creó el diseño de un casco y un baúl que van en conjunto con la motoneta y se venderán por separado.

“El estudio Christian Dior de París se inauguró en 1946, el mismo año del debut de Vespa en Italia. Esta nueva Vespa 946 celebra aquél aniversario y rinde homenaje a nuestra herencia. Esta unión entre Vespa y Dior representa la exaltación de la belleza”, agregó Michele Colaninno, responsable de mercadotecnia de Piaggio.

El scooter estará disponible en las boutiques Dior de todo el mundo y las tiendas insignia Motoplex del Grupo Piaggio a partir de la primavera de 2010. Su precio no ha sido revelado.

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio