VESPAS CORRERÁN EN EL RALLY MEXICAN 1000

La carrera off-road Yokohama NORRA Mexican 1000 2020 tendrá la participación de Vespas por primera vez desde la década de los 70.

Tutto Mondo Racing pondrá a competir a un par de motonetas del 17 al 24 de abril en el rally que recorre desde Ensenada hasta San José del Cabo, en Baja California Sur.

Los scooters de la marca italiana no están hechos para las competencias de enduro, por lo que deben ser modificados con placas deslizantes, neumáticos y suspensión especiales para superar los retos de la carrera en el desierto, nacida en 1967.

“Como cualquier vehículo off-road, nuestras Vespas tienen placas, neumáticos más grandes y modificaciones en los amortiguadores. Si quieres correr con bajo presupuesto, no hay mejor opción”, dijo Marcus Benham, dueño de Tutto Mondo Racing y de las Vespas.

“Estamos haciendo las preparaciones en México y pronto tuvimos a 20 personas locales ayudando. No me sorprendería que las carreras de Vespas se convirtieran en algo tan popular en Norteamérica como lo son en Europa”.

En la Mexican 1000 participan autos, camionetas, cuatrimotos, ATVs y motocicletas. La ruta dura cinco días y pasa por Ensenada, San Felipe, Guerrero Negro, Bahía de Los Angeles, Loreto, La Paz y San José del Cabo.