Victoria de Melandri y Sykes en el WSBK en Laguna Seca

Marco Melandri piloto de Aprilia Racing Team ha sido el ganador de la primera carrera del Campeonato del Mundo Superbike 2014 en el circuito Mazda Raceway Laguna Seca, acompañado en el podio por su compañero de equipo Sylvain Guintoli y el campeón en título de World Superbike Tom Sykes.

En la salida Sykes llegaba líder a la primera curva seguido por Guintoli, Melandri y Chaz Davies, con el piloto de Kawasaki cometiendo un mínimo error en el Sacacorchos que el obligaba a trazar la segunda parte fuera del asfalto. En ese momento era Melandri quien tomaba la iniciativa con Guintoli a su rueda, mientras que instantes después se producía la violenta caída de Chaz Davies. Sykes conseguía alcanzar la rueda de los pilotos oficiales de Aprilia, seguido el trío de cabeza a poco más de un segundo por Davide Giugliano, Leon Haslam, su compañero de equipo Jonathan Rea, Eugene Laverty y el español Toni Elías.

Según avanzaba la carrera Melandri y Guintoli parecían despegarse de Sykes al tiempo que Giugliano alcanzaba la rueda de éste, pero se pasaba de frenada en el Sacacorchos y perdía el terreno ganado en las vueltas anteriores. En esos momentos Laverty sufría una salida de pista y Elías rodaba sexto por detrás de Haslam. A menos de diez vueltas para el final, el español superaba al británico para ser quinto. Elías tiraría con fuerza para alcanzar la rueda de Giugliano en las últimas vueltas, entrando en meta sólo una fracción de segundo por detrás del italiano.

La carrera en solitario de Melandri dejaba sin oportunidades a Guintoli a más de tres segundos, con Sykes a más de siete en la última vuelta. Ése sería el orden final en línea de meta, con Giugliano, Elías y Rea en las seis primeras plazas y Haslam, Alex Lowes, Loris Baz y su compañero de equipo David Salom, mejor clasificado de la categoría EVO, completando los diez primeros.

Tom Sykes vence una frenética segunda carrera en Laguna Seca

Para la segunda carrera de la jornada ha sido Tom Sykes el que ha conseguido una sensacional victoria del Campeonato del Mundo Superbike 2014, con la asistencia de 49,408 espectadores a lo largo del fin de semana. Sylvain Guintoli y Jonathan Rea completaban el podio de una carrera que se detenía en dos ocasiones por las caídas del británico Alex Lowes y posteriormente del francés Sylvain Barrier.

En la salida definitiva a sólo siete vueltas, Melandri tiraba con fuerza después de adelantar a Sykes, con Guintoli a rueda del británico mientras Toni Elías presionaba a Davide Giugliano por la cuarta plaza. Sólo unas vueltas después se producía la caída de Melandri en la curva 11. Con Sykes primero y Guintoli intentando no perder su rueda, Elías rodaba tercero con Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) y Eugene Laverty luchando por un lugar en el podio.

Finalmente, Sykes conseguiría la victoria, con Guintoli segundo y Rea tercero. Tras ellos Laverty se situaba cuarto después de rebasar a Elías. Loris Baz y Leon Haslam serían sexto y séptimo, respectivamente, mientras que David Salom, mejor piloto de la categoría EVO, Alessandro Andreozzi y Leon Camier  completaban la lista de los diez primeros.

En la clasificación provisional del campeonato Tom Sykes continúa líder con 325 puntos, seguido por Sylvain Guintoli con 281 y Jonathan Rea con 261. La décima cita del Campeonato del Mundo Superbike 2014 tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el circuito español de Jerez de la Frontera.