Victoria histórica de Quartararo en el arranque de MotoGP

El francés Fabio Quartararo ganó su primera carrera en MotoGP al dominar la fecha inaugural de la campaña 2020, el GP de España, en Jerez.

El piloto del Petronas Yamaha partió desde la pole position y se puso al frente del pelotón tras rebasar a Maverick Viñales. A partir de ahí se aferró a la primera posición hasta ganar la carrera.

A los 21 años, Quartararo se convirtió en el primer piloto francés que gana un Gran Premio de la categoría reina del Mundial desde Régis Laconi, en 1999.

En segundo sitio finalizó el español Viñales, de Yamaha, seguido por Andrea Dovizioso, de Ducati, quien tuvo un intenso duelo por el último lugar del podio con su coequipero Jack Miller.

“Es el mejor momento de mi vida”, afirmó un emocionado Quartararo.

El campeón reinante, Márc Márquez, de Honda, se quedó fuera de la carrera a causa de un accidente cuando disputaba el segundo lugar con Viñales.

El español había tomado la punta desde temprano, pero perdió posiciones al despistarse en la quinta vuelta y cayó al lugar 16. Su búsqueda por remontar posiciones se convirtió en el espectáculo principal, hasta que sufrió la caída en los giros finales.

El seis veces campeón del mundo habría sufrido una lesión en el brazo derecho.

Valentino Rossi también se quedó fuera de la carrera a causa de fallas mecánicas en su Yamaha.

La carrera en el Circuito Ángel Nieto fue la primera de la campaña, cuyo inicio tuvo un retraso de cuatro meses a causa de la pandemia de Coronavirus.

Antes del arranque, pilotos y miembros de los equipos guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de Covid-19.

Comments are closed.

X