Graham Jarvis vence al ‘Gigante de hierro’ del Erzbergrodeo 2016

Click para ver imagen completa

El piloto inglés de Husqvarna, Graham Jarvis, se alzó con la victoria en la edición 2016 del Erzbergrodeo 2016, el pódium lo completó Cody Webb y Alfredo Gómez, ambos llegando 30 minutos después del veterano.

Jarvis Team

Tras salir desde la segunda fila, Jarvis recuperó terreno y tras 2 horas y 19 minutos cruzó la meta en solitario.

Jarvis

El inglés puso empeño en su técnica y gracias a esta y a la experiencia con la que contaba, logró su tercera victoria en el Gigante de Hierro.

Ya con Graham descansando en la meta, Alfredo Gómez llegó con ventaja a la subida Lazy Noon, luego de varios intentos fallidos vio como la segunda posición se le escapaba cuando Cody Webb lo superó, quien tras 10 minutos bajando y subiendo, terminó esta prueba épica con tiempo de 2 horas y 52 minutos.

CodyWebb

Alfredo Gómez completó el pódium con un tiempo de 2 horas y 55  minutos.

Alfredo Gómez

Ya con el título de campeón en la mano, Graham Jarvis comentó: “Ha sido una carrera increíble. He tirado con todas mis fuerzas al principio para ponerme en cabeza, pero había pilotos muy rápidos. Ha sido una carrera agotadora, pero me he sentido cómodo. Una pena la ausencia de Jonny Walker, estoy seguro de que hubiéramos tenido una bonita pelea”.

Por otro lado, Webb, segundo lugar en el podio declaró: Soy el primer americano en subir al podio. Es un honor llevar el Hard Enduro a mi país. En Carls Dinner pensé que no podría seguir, pero al superarlo recuperé fuerzas y pude salir por Alfredo y rebasarlo en Lazy Noon”.

Mientras tanto, Gómez, habló sobre su participación durante la carrera: “Esta es una carrera increíble. Es magnífico estar en el podio pero el paso por Lazy Moon me ha penalizado demasiado. He sufrido una caída al principio de la carrera que me ha hecho perder mucho ritmo, luego lo he recuperado y he podido ir ganado posiciones”.

Con este resultado se cerró la edición número 22 de una de las carreras más extremas en el mundo.

Graham Jarvis (GBR)