Viñales y Quartararo al Yamaha Factory Racing MotoGP para 2021-22 ¿Y Rossi?

Esa es la duda que miles de fans de Valentino Rossi se han hecho desde temprana hora de hoy, tras el anuncio de la firma del rookie Fabio Quartararo con el Yamaha Factory Racing MotoGP para la temporada 2021-2022.

A lo cual la especulación de un anuncio de retiro no se hizo esperar. Sin embargo, el VR46 rápidamente declaró que efectivamente abandonará al final de esta temporada 2020 el equipo de fábrica de Yamaha, tras el fichaje de Quartararo, pero que todavía no ha decidido cuál será su futuro.

El Tavullia dice que antes de cualquier anuncio de retiro oficial analizará su nivel esta campaña y, tras ello, tomará una decisión. Por razones dictadas por el mercado de pilotos, Yamaha me pidió a principios de año que tomara una decisión sobre mi futuro. De acuerdo con lo que dije en la última temporada, confirmé que no quería apresurarme con ninguna decisión y que necesitaba más tiempo. Yamaha ha actuado en consecuencia y ha concluido las negociaciones en curso”.

Por tanto al VR46, prácticamente lo veremos a bordo de la M1 este año como piloto Factory, hasta que él mismo decida qué hará con su futuro.

Ante ello, por supuesto, Yamaha también apoyó la decisión del piloto de tomarse las cosas con calma y aseguraron su apoyo para el italiano, en caso de querer seguir pilotando en próximos años. Así lo dijo Lin Jarvis, Managing director de Yamaha Motor Racing “Yamaha va a estar siempre con Valentino decida lo que decida en el futuro: si se siente con fuerzas y quiere seguir pilotando, nos encargaremos de proporcionarle una Yamaha con especificaciones de fábrica, además de un equipo completo de ingenieros. Si en cambio, decide retirarse, vamos a seguir ampliando nuestra colaboración con él fuera de la pista con los programas de formación de jóvenes pilotos de la Riders Academy y del Yamaha VR46 Master Camp, además de convertirse en embajador de Yamaha”.

Ahora sólo nos restará esperar los primeros Grandes Premios para saber si el italiano, hace oficial su retiro de MotoGP o, tiene planes en mente de seguir pilotando, la duda es ¿si Dorna permitiría tres pilotos Factory en una sola escuadra? Que lo dudamos, o bien, se conformará con ser piloto probador y desarrollador de la moto de la nueva dupla, para enfocarse al máximo en su equipo Sky Racing Team by VR46.

X