Visión Zero: Cero muertes, cero lesiones y cero accidentes, el objetivo de Continental

Continental creó la campaña Visión Zero, la cual busca cubrir tres aspectos fundamentales al momento de que el motociclista sale a rodar: Cero muertes, cero lesiones y cero accidentes.

Objetivos que busca por medio de sus neumáticos, a los cuales ha añadido especiales tecnologías con el fin de contribuir en la seguridad de los pilotos, puesto que no sólo buscan ser los mejores en el aspecto de frenadas sino también en el de la seguridad en general.

Para ello, dentro de la campaña Visión Zero aconseja a los motociclistas e incluso automovilistas que antes de poner en marcha su vehículo de 2 o 4 ruedas, recuerden:

  • Utilizar neumáticos de alta tecnología
  • Revisar que la presión sea la correcta, recomendada por el fabricante de la motocicleta
  • Verificar que los neumáticos tengan la profundidad del dibujo adecuada. Entre menos dibujo tenga, menos desempeño tendrá en todas las áreas.

Adicional a ello, es importante que tengas siempre presente que:

  • Los neumáticos son el único contacto entre el asfalto y la motocicleta
  • En situaciones de emergencia los neumáticos determinan si la moto puede detenerse en tiempo o no
  • La huella de rodamiento que arroja el neumático al asfalto es de sólo el tamaño de una tarjeta de presentación

Cabe hacer mención que, además, el Grupo Continental Automotive ha desarrollado tecnologías revolucionarias que se pueden encontrar en la mayoría de las motos y/o coches de en día: ABS, ESC y EBA, sólo por nombrar algunos.

En México aún hay mucho por hacer, sin embargo, Continental busca lograr lo que en 200 ciudad europeas ya se ha logrado con el apoyo de todos: Cero muertes, cero lesiones y cero accidentes.