VisionZero de Continental: cero accidentes de tráfico

El fabricante alemán de neumáticos Continental tiene un objetivo: un mundo con cero accidentes de tráfico.

Para ello creó la iniciativa VisionZero, que consiste en evitar a toda costa heridos y accidentes, basada en tecnología desarrollada para circular con seguridad y eficiencia. Su contribución consiste en la producción de neumáticos Premium con sobresalientes características de frenada y precisión, y apoyo al desarrollo de sistemas electrónicos de seguridad.

Las divisiones de Chasis y Seguridad, y el departamento de Neumáticos de Continental, están asociados con organismos destinados a buscar el máximo rango de seguridad activa y pasiva de los vehículos, como Global NCAP.

Con VisionZero, Continental busca evitar accidentes mediante sistemas de mitigación, como equipos de protección de ocupantes, adultos o infantiles; sistemas de protección de peatones, y de asistencia, como el control de estabilidad ESC, frenado autónoma de emergencia AEBS y control de crucero adaptativo ACC.

En específico para el mundo de las motos, uno de los más vulnerables de la carretera, VisionZero se apoya en sistemas como el ABS, el control de crucero adaptativo, radares Traffic Sign Assist, detector del punto ciego, aviso de colisión delantera y asistente de frenada de emergencia.

Esta iniciativa, aunada a una correcta educación vial, seguramente contribuirá a cada día estar más cerca del objetivo.

Comments are closed.