Realiza una búsqueda en las noticias:

Vístete con seguridad para rodar en la ciudad

Click para ver imagen completa

Siempre te decimos que uses tu equipo de seguridad completo, y hasta hace poco te decíamos los 10 puntos a verificar antes de emprender tus labores diarias en moto, y que esta no fuera la causa de tu accidente.

10 PUNTOS ESENCIALES ANTES DE EMPEZAR TU DÍA EN MOTO 

Sin embargo, en esta ocasión queremos darte a conocer, en otros 5 puntos, los elementos de seguridad personal que harán de tus rodadas urbanas, una experiencia más segura y divertida.

1.- CASCO

Para muchos, la palabra ‘completo’ y ‘respeto a las leyes viales’ significa llevar sólo este elemento ‘puesto’, sin embargo, para nosotros, es sólo una parte de tu seguridad.

Sí es el elemento más importante, pero no el único, trata de usar uno que se acomode a tu cabeza y trata de llevarlo siempre muy bien abrochado.

Desde nuestra experiencia te recomendamos usar un casco integral, ya que te cubrirá toda la cabeza y estarás más protegido.

2.- CHAMARRA

Usando el casco ya te ahorrarías una posible multa, pero aquí las multas no nos importan, nos importa tu seguridad, así que nuestro segundo elemento es una buena chamarra.

Este elemento evitará que tus zonas altas –brazos, torso, espalda -, se vean afectadas en una caída, las hay de cuero, materiales sintéticos, para invierno, verano y además en una gran variedad de estilos, no hay pretexto.

3.- PANTALÓN

Al igual que tu parte posterior, la parte inferior es igual de importante, por lo que un buen pantalón con protecciones en partes claves como las rodillas te será de gran ayuda en caso de una caída. Los hay también en diferentes materiales y estilos.

4.- GUANTES

En una caída, por reacción natural siempre metemos las manos, es por esto que la cuarta recomendación se basa en pedirte que no escatimes en comprarte unos buenos guantes, los hay para verano o invierno, y cuentan con protecciones para nudillos, palmas y muñeca, además de muchos estilos, una vez más, no hay pretextos.

5.- BOTAS

Otra parte del cuerpo que también resiente las caídas son los pies y los tobillos, para esto, unas buenas botas de moto que cubran como mínimo hasta por encima del tobillo es la recomendación.

Con estas recomendaciones y con un manejo respetuoso de las leyes y defensivo, estaremos un paso adelante en relación a mejorar la imagen que tienen de los motociclistas urbanos.