Voxan Wattman y Max Biaggi, tras el récord mundial de velocidad de motos eléctricas

El fabricante francés Voxan quiere regresar a lo grande al mercado de las motos y anunció que su modelo Wattman intentará imponer un récord mundial de velocidad para motos eléctricas.

Esta máquina fue dada a conocer por la marca en 2013 y prometía aceleración de cero a 100 k/h en sólo 3.4 segundos, potencia máxima de 203 cv y 200 Nm de torque.

Los nuevos planes son más ambiciosos, ya que la Voxan ahora presume una potencia máxima de 367 cv y velocidad tope de 330km/h, con lo que intentará romper la marca de Ryuji Tsuruta, quien alcanzó los 329km/h a los mandos de la Mobitec EV-02A, en 2019.

La moto está claramente pensada en velocidad y aerodinámica antes que en estilo. Su diseño es obra de Sacha Lakic, creador de otros modelos para la fábrica francesa, como Roadster, Black Magic y Charade.

Para completar la tarea, la fábrica contrató a Max Biaggi, ex piloto de MotoGP y del Mundial de Superbikes. La idea original era realizar la carrera en julio, en Bolivia, pero la pandemia de coronavirus cambió los planes. Ahora será hasta julio de 2021.

Voxan cuenta con los patrocinios de ROKiT, fabricante de electrónicos, que también patrocina al equipo Venturi, de Formula E.

La compañía francesa se dedicó a la fabricación de motos V-twin de 1999 a 2009, cuando fue adquirida por la marca de autos eléctricos Venturi. Los actuales dueños apuntan al regreso de la marca a la fabricación de motocicletas, pero ahora con impulsores de cero emisiones.

Comments are closed.