Vuelan en el Nabo en el Interbajío de Motocross Gasomich

Un fin de semana de emociones y adrenalina se vivió en el Nabo Extreme Park, en Guadalajara, donde este fin de semana se llevó a cabo la quinta fecha del Campeonato Interbajío de Motocross Gasomich.

Participaron 122 pilotos, divididos en 16 categorías. El sábado se abrió la actividad con las rondas de calificación después de un retraso de varias horas debido a la que la pista sufrió daños por las lluvias del viernes.

Por ello, con ayuda de un tractor, los organizadores repararon las partes dañadas, ya que una pista de Motocross con grietas es peligrosa.

Las actividades de la jornada sabatina terminaron a las 17:00 horas y los pilotos y sus equipos se retiraron a descansar.

El domingo el área de pits rebosaba de gente desde las 9:00 horas, entre pilotos, organizadores y público. Por lo visto un día antes, sobre todo en las categorías principales N2, N3, MX1, MX2 y MX2B, se esperaban carreras muy disputadas y con mucha acción. De nuevo hubo retraso por arreglos de la pista, ya que la noche del sábado volvió a llover.

Ambas mangas mantuvieron a la gente entretenida y emocionada. Los pilotos levantaban tierra y daban saltos sobre las mesas en una tarde con mucho Sol. No faltaron las caídas y en un par de ocasiones los servicios médicos debieron entrar a auxiliar a pilotos accidentados, pero sin consecuencias graves.

Afortunadamente para las carreras, el fin de semana se mantuvo seco y sin lluvias.

Al final se llevó a cabo la premiación, en la que la organización entregó trofeos a los cinco primeros lugares de cada categoría y a quienes ganaron la holeshot de sus respectivas carreras.

Adrián Sebastián Morales (N3) y Carlos García (N2) fueron los ganadores de las categorías estelares en la pista de 2.1 km.

También se coronaron Eduardo López (MX30), Jonathan Moreira (MX2), Emiliano Flores (MX2B), Édgar Tovar (MX1), Berenice Vázquez (Veteranos 30), Josué Avelar (85 cc), Servando Caleb (85 cc MNX), Greco Santacruz (125 cc), Emiliano Flores (MX2B), Fabián Aguado (65 cc 7-8), Ivonne García (Femenil), Enrique Rodríguez (50 cc), Diego Márquez (50 cc 4-6) y Luis Daniel Castro (Enduro).

Te invitamos a que mires las fotos del evento en nuestra galería de Facebook.