Vuelan motos en el Monkey Ranch en el Nacional de Motocross

La pista del Monkey Ranch, en Querétaro, se convirtió en el punto de reunión de los mejores pilotos de motocross de México, quienes acudieron con deseos de correr en el arranque del Campeonato Nacional después de una larga espera provocada por la pandemia.

Este fin de semana se llevó a cabo la primera fecha doble de la temporada 2021 del serial en la pista de 1,250 metros de longitud del complejo deportivo queretano, bajo un intenso calor y entre el sonido de motores, que había quedado silenciado por la ausencia de eventos deportivos por el coronavirus.

Las carreras se llevaron a cabo el sábado y domingo, con fechas puntuables cada día. Por lo complicado que resultó el acomodo de las competencias en dos días, en esta ocasión no hubo participación de la categoría Open.

El triunfador de la categoría estelar, MX1, fue el veracruzano Félix López, actual campeón, quien se impuso en ambos días de competencia.

En MX2, el méxico-estadounidense Tre Fierro, quien venía de participar en la clase 250XS de AMA Supercross, en Estados Unidos, y es el vigente monarca del serial mexicano, también resultó el vencedor en ambas fechas.

Otros pilotos que dominaron el fin de semana fueron Emilio Schopper, en la categoría 65 cc 7-8; Bernardo Díaz, en 65 cc 9-10; Luis Martínez, en 125 cc A; Ian Andrei Acevedo, en 85 cc MNX; Alessandro Carminati, en 85 cc MX; Bryan Ortega, en 125 cc B; Michelle Camacho, en Femenil; Bernardo Díaz, en 65 cc 9-10; Óscar López, en Master 50.

En MX2-B, los ganadores fueron Miguel Narváez, el sábado, y Germán Canalas, el domingo.

Quienes ganaron en sábado fueron Ximena Lima, en Femenil Juvenil; Mateo Rodríguez, en 50 cc 4-6; Enrique Rodríguez, en 50 cc 7-8; Miguel Ángel Anaya, en Master 40; Emilio Domingo, en N3; Ereic Daniel Contreras, en N2, y José Luis Pérez, en Veteranos 30.

En la segunda cita se impusieron Nicolás Nalvarte, en 50 cc 4-6; Leopoldo González, en 50 cc 7-8; Arlete Urbina, en Femenil Juvenil; Manuel Bárcenas, en Master 40; Ismael Vázquez, en Veteranos 30; Carlos Arturo García, en N2, y Emilio Domingo, en N3.

Te invitamos a mirar las fotos del gran evento de motocross en nuestra galería de Facebook.