Wade Young se impone en Polonia

FIM Hard Enduro World Championship 2021 Stop 6 - HERO Challenge Main Race // SI202109120590 // Usage for editorial use only //

En el terreno en Dąbrowa Górnicza, Polonia, Wade Young controló a Billy Bolt de Husqvarna y Manuel Lettenbichler de KTM,  que se colocaron en segundo y tercer lugar en la sexta fecha del Hard Enduro World Championship 2021.

Pero con el segundo lugar, el británico Bolt es el nuevo líder mundial a dos fechas de concluir el campeonato, con un punto por arriba del alemán Lettenbichler. Antes del evento principal del domingo, el favorito local Dominik Olszowy de KTM había encabezado la clasificación del sábado por la mañana, antes de que Husqvarna con el español Alfredo Gómez ganara el Super Enduro de la noche.

Esa victoria de Gómez la había valido la “pole position” para la carrera de tres horas, pero al bajar la bandera, Lettenbichler superó a Gómez para ponerse al frente, cuando los 120 pilotos salieron disparados de la línea de salida.

Pero la apuesta del sudafricano de entrar en boxes una vuelta más tarde que sus rivales, dio sus frutos y el piloto de Sherco pronto se puso al frente y Young realizó una segunda mitad de la carrera perfecta para reclamar la victoria en la sexta ronda, y mantenerse como tercer lugar de la clasificación mundial.

“Estoy muy contento de conseguir la victoria. Hoy me he sentido muy cómodo. Mi salida no ha sido lo ideal, me he quedado un poco descolgado, pero me he mantenido relajado, aposté por dar una vuelta más antes de entrar en boxes y eso me hizo ganar tiempo, en la segunda parte mi ritmo era bueno, ha sido un día increíble”,  afirmó Young.

El campeonato del mundo FIM de Hard Enduro disputará su séptima y penúltima fecha en el serial de Hixpania Hard Enduro de España, del 1 al 3 de octubre.

  1. Wade Young (Sherco) 7 vueltas, 3:03:01
  2. Billy Bolt (Husqvarna) 7 vueltas, 3:06:48
  3. Manuel Lettenbichler (KTM) 7 vueltas, 3:07:09
  4. Dominik Olszowy (KTM) 7 vueltas, 3:08:01
  5. Mario Román (Sherco) 7 vueltas, 3:08:31

Provisional Campeonato del Mundo de Hard Enduro

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 70 puntos
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 69 puntos
  3. Wade Young (Sherco) 60 puntos
  4. Mario Román (Sherco) 48 puntos
  5. Jonny Walker (Beta) 44 puntos